El viejo discurso del rey Juan Carlos según el cual "todos somos igualas ante la ley" queda claro que no se cumple con la familia Borbón. No sólo era evidente en él mismo, ya que el rey de España no puede ser llevado a juicio, sino que los privilegios se extienden al resto de su familia. En Blau ya explicó que la infanta Cristina visitó a su marido en la prisión de Brieva el primer domingo que Urdangarin estaba en chirona. Lo inexplicable volvió a suceder: ni una imagen de la hermana del rey Felipe entrante en el centro penitenciario. ¿Cómo puede ser si es la foto más buscada? Ahora un periodista de la Cadena Ser sistematiza los privilegios de Cristina de Borbón en aquella visita:
Ya se ha calificado la visita como VIP aunque no hay ninguna razón de seguridad que lo justifique. La infanta no coincidía con ningún otro visitante ya que el marido vive solo en un módulo de presos masculinos dentro de la prisión de mujeres de Ávila. Así que el trato preferente a la infanta es un privilegio discriminatorio hacia el resto de personas que tienen que visitar a sus familiares encarcelados. Sabíamos que la infanta había entrado fuera del horario habitual de visitas y ahora hay que añadir que accedió dentro de una furgoneta y sin pasar por los controles de acceso y los pesados cacheos para evitar que las visitas entren a prisión utensilios prohibidos. La infanta podría haber entrado con una lima para serrar barrotes, si lo hubiera querido. La cárcel no teme un preso a la fuga.
Las redes ya han creado el hastag #lajusticianoesigualparatodos y twitter se debate entre criticar los privilegios o no creerse que Urdangarin esté en prisión:
Quien sale peor parado de todo es la ya perjudicada imagen de la Corona. El rey Felipe ya puede ir pronunciando discursos de superación, coraje o legalidad, que mientras su hermana tenga privilegios injustificados no será creíble que la ley, la justicia y la dignidad son iguales para todos.