Últimamente solo recibimos malas noticias del mundo de los Royals. Cada vez vamos afianzando más en EN Blau el Royal Friday, y las novedades de las monarquías europeas nos llegan cada dos por tres. Hoy hemos sabido que Carlos Gustavo de Suecia será intervenido del corazón el próximo lunes, la semana pasada nos enterábamos de que Margarita de Dinamarca se intervendría de la espalda, también nos llegaron por otros medios las quejas de Amalia de Holanda respecto a su papel como princesa... Pues hoy es un mal día para Camilla Parker-Bowles.
Y es que la reina consorte del Reino Unido, esposa de Carlos III de Inglaterra, padece de coronavirus. Su Majestad ha sido infectada por alguien y Buckingham respira ahora mismo el sars-Cov-2. Muy malas noticias para 'La Firma', que con un comunicado lamentaba la mala noticia, que mantendrá a Parker-Bowles fuera de los terrenos de juego hasta que se recupere totalmente. "Tras padecer los síntomas de un resfriado, su majestad la reina consorte ha dado positivo en las pruebas del virus del Covid. Por tanto, sintiéndolo mucho, ha cancelado todos sus compromisos públicos de esta semana y transmite sus más sinceras disculpas a quienes tenían previsto asistir a los mismos", rezaba el escrito.
Una baja por Covid que ya no es estrictamente necesaria según los protocolos de la OMS, pero que sí que es altamente recomendable. Pues solo le faltaría ahora a His Majesty The King Charles contraer de nuevo esta maldita enfermedad que ha matado a tantos cientos de miles de personas en el mundo. A todo eso, es la cuarta vez que los reyes dan positivo. Carlos III por partida doble y Camilla, con esta, otras dos. La última, al menos, lo tuvieron los dos a la vez y pudieron hacerse compañía. Ahora no: distancia, manos y mascarilla.
Las renuncias de Camilla
El positivo de la monarca ha trastocado los planes que tenía para los próximos días tanto en Clarence House como en Buckingham Palace. Todo se ha ido al traste porque lo primero es la salud de la reina, que permanecerá aislada y sin contacto prácticamente con nadie. No tiene de qué preocuparse porque los mayordomos la cuidarán como nunca, su bienestar es lo más importante. Sin embargo, algunas de las citas que tenía SM para los próximos días quedarán o pospuestas o, lamentablemente, canceladas. La madrastra de Guillermo de Gales y Enrique de Sussex tenía que celebrar el 2º aniversario del club de lectura online The Reading Room con una recepción en Clarence House o visitar a Milton Keynes entre otros asuntos. Veremos si la puede suplir el rey en solitario. Recupérate, Cam!