Era de esperar, Casa Real ha movido ficha ante los rumores de una ruptura entre Felipe y Letizia. Como ya hicieron en la Semana Santa del año anterior, los reyes han reaparecido con Leonor y Sofía. En esta ocasión en el centro de Madrid para asistir como un ciudadano más a una procesión, aunque debido a la lluvia no pudo salir. La familia real volvió a demostrar unidad y cautivó a todos los presentes. Muchos se acercaron a hablar con ellos y a pedirle algunas fotografías, especialmente a las más pequeñas de la casa.
El sábado por la tarde se desplazaron hasta la Gran Vía de Madrid para ver la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, aunque solo salió la virgen para que los devotos pudiesen verla. Después se hizo una misa. La familia real cogió sitio en primera fila. Ya que estaban en la capital aprovecharon para dar un paseo por las calles más céntricas y abarrotadas. Letizia y Felipe iban bajo el paraguas, mientras que Leonor y Sofía paseaban juntas descubiertas.
Las grandes protagonistas de esta salida real fueron Leonor y Sofía, la expectación por ver a la princesa y a la infanta eran máximas. Son muy queridas y son la salvación de la corona en un futuro próximo. Con ellas ya no quedará nada de los Borbón.
Letizia siempre por detrás
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía dedicaron unos minutos a saludar a todos los ciudadanos presentes en el acto. Se dieron un baño de masas. Pasearon con el resto de ciudadanos por la calle de la Cruz hasta llegar a la plaza de Jacinto Benavente. El rey se adelantó varios metros, sus hijas le seguían justo detrás, la reina se quedó más rezagada, paseaba junto a unas señoras mayores con las que hablaba tranquilamente. Estas imágenes no fueron obviadas por la prensa.
Cada uno de sus gestos fueron analizados con lupa. Por protocolo, la familia apareció en el acto religioso, pero poco tardó en romperse. Letizia volvió a quedarse completamente sola. Ya le han dejado claro que su sitio es el último. Siempre quería ir la primera, pero con la última campaña de desprestigio ha quedado relegada al último puesto. Le había quitado su sitio a Felipe, pero ahora el rey es la imagen principal de la monarquía española.
Casa Real ha vuelto a humillar a Letizia en pleno centro de Madrid, todos los ciudadanos se han dado cuenta de que la reina ya no es nadie.