Belén Esteban y la reina Letizia tienen muchas cosas en común. Sobre todo en lo que se refiere a la trayectoria de sus vidas. Ambas tienen un origen humilde. Y a las dos les cambió la vida una relación sentimental. Belén es quien es hoy en día gracias a la relación que mantuvo con Jesulín de Ubrique hace casi tres décadas. Mientras que Letizia está donde está porque Felipe se cruzó en su vida a principios de los 2000.
Dos mujeres cuyas vidas se han cruzado en tres ocasiones en los últimos 11 años. La primera fue en la fiesta del 15 aniversario de La Razón, celebrada en 2013. Entonces la princesa del pueblo se fotografió con Felipe VI. "Viva España y vivan nuestros reyes. Noche maravillosa", escribió junto a la foto que subió a las redes sociales. En aquella ocasión Letizia se le escapó.
Belén Esteban, fan de la reina Letizia
Cosa que Belén Esteban no permitió en 2023, cuando volvieron a coincidir en la fiesta del 25 aniversario del mismo periódico, celebrada el año pasado. Entonces Belén se fotografió de nuevo con Felipe VI, y en esta ocasión también con Letizia. Aquello formó un revuelo y provocó que otras personas allí presentes se aprovecharan de la cercanía que mostró Letizia para pedirle más selfies y fotografías en grupo, en lo que fue una escena bastante incómoda para la consorte. Una instantánea que, obviamente, Belén también subió a las redes sociales.
Una escena llena de mitómanos que los escoltas de los reyes han querido evitar en el último encuentro entre la princesa del pueblo y la reina de España. Es por eso que el protocolo de la casa real estableció un cordón sanitario alrededor de la reina Letizia el pasado 11 de junio.
Protocolo pone distancia entre la reina Letizia y Belén Esteban
Belén Esteban fue invitada al acto la entrega de los premios de la XVI Convocatoria ‘Euros de tu nómina’ organizado por el Banco Santander y presidido por la reina Letizia en compañía de Ana Botín. Y los escoltas de los reyes no querían que se repitiera el espectáculo del año pasado, con muchos de los presentes buscando a Letizia para hacerse una foto con ella y ganar notoriedad a su costa, e intentaron alejar a Belén para que no iniciara un nuevo tumulto alrededor de Letizia pidiéndole fotos.
Aun así, Belén pudo acercarse a la consorte y llevarse otra foto con Letizia. Eso sí, protocolo consiguió que fuera un encuentro más discreto. Por lo menos evitaron el fenómeno fan. La de Paracuellos reconoció que, en esta ocasión, tuvo que esperar a que una persona la llevara hasta ella y esperar su turno para compartir unos instantes con la reina.