Se acerca un año más una de las citas más importantes para Casa Real. Este sábado 12 de octubre, festivo de la Hispanidad, los reyes tienen uno de los compromisos más importantes e ineludible. Contarán de nuevo con la presencia de la princesa Leonor, como no podía ser de otra forma con el uniforme reglamentario. Al lado de su padre y sin bajar el brazo, saludando a todas las Fuerzas Armadas, muchos de ellos compañeros de su formación profesional.
Leonor ya consiguió la máxima distinción con el ejército de tierra en la Academia General Militar de Zaragoza. Ahora se encuentra con los alumnos del tercer curso de la Escuela Naval de Marín en Pontevedra. De cadete a guardamarina. La heredera se encuentra realizando el periodo de instrucción hasta su embarco en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, donde recibirá el nombramiento de Guardiamarina de Segundo. Esto se producirá en enero.
Leonor se aleja de Letizia y se acerca a Felipe
Como sucedió el año pasado, Leonor estará presente junto a sus padres en el balcón de sus Majestades y volverá a vestir uniformada. Si en 2023 lo hizo con el uniforme caqui del Ejército de Tierra, en esta ocasión acudirá con el uniforme de gala de la Armada. Como prácticamente todos los años, el recorrido tendrá una distancia de un kilómetro y medio y saldrá desde el Jardín Botánico hasta la Plaza de Colón, por los paseos del Prado y de Recoletos, de Madrid. Felipe VI y Letizia seguirán el desfile desde la Tribuna Real, instalada en la madrileña plaza Cánovas del Castillo. El acto de este año se ha centrado en el 10º aniversario de la proclamación del monarca.
Letizia se prepara para este día durante toda la semana, por ello no tiene ningún acto en solitario. Quiere tener todo bajo control. También a Leonor. Hasta los 18 años era ella quien se encargaba del ‘look’ de la princesa, tanto de su vestimenta como de su peinado. Ahora poco puede intervenir porque tiene que seguir las órdenes de la corona. Lucirá una vez más el uniforme y el pelo recogido. La reina queda cada vez más apartada. La princesa no puede aparecer vestida con un vestido normal como acude todos los años la monarca. Ella no es la protagonista en esta historia, es la acompañante del rey. Como un día será el futuro acompañante de Leonor.