La campaña de desprestigio no ha ayudado en nada a Letizia en los últimos meses. Ella siempre ha tenido el control de la institución, pero no le ha quedado más remedio que dar un paso atrás y aceptar el papel de reina consorte. Durante una década Felipe VI quedó totalmente eclipsado por su mujer, ahora ha cobrado mayor protagonismo y se ocupa de prácticamente todos los actos institucionales, normalmente en solitario, pero a veces también acompañado por ella pero con un papel residual. Sin embargo, el rey no es el único que ensombrece a la reina, también su hija. Leonor ha desatado la ‘Leonormanía’, tal vez por el gran trabajo que han hecho sus padres alejándola del pasado, los Borbón. La joven es la única que aprueba con un notable de toda la Casa Real, por encima de Felipe, Letizia, Sofía y la reina Sofía.

Leonor militar GTRES

En tan solo 30 minutos, Letizia, Felipe, y se espera que también la infanta Sofía, ya que pueden asistir los familiares de los cadetes, acudan a la entrega de despachos a la Academia General Militar de Zaragoza donde la princesa se ha formado con el ejército de tierra. Su despacho de alférez no perjudicará a ninguno de sus compañeros, ya que sus entregas son totalmente independientes al resto. Ella hizo dos cursos en uno y como futura Jefa de Estado debe recibir independientemente de sus notas las máximas condecoraciones en todos los ejércitos.

Letizia relegada a un segundo plano, Felipe por delante con Leonor 

Todos esperan con ansias la llegada de Leonor, es un paso más hacia su carrera como reina de España. La hermana de Sofía sabe muy bien cual es su papel y como debe desempeñarlo, tiene claro  que la institución prevalece sobre cualquier cosa, algo que ha aprendido muy bien de su padre y de su abuela Sofía, que a día de hoy continúa en su rol de emérita, vinculada a la corona con algunas funciones institucionales.

Una vez más, Letizia aparece, pero sin dejar huella. Desde Zarzuela se le pide que no esté en el foco mediático. Ahora mismo ese protagonismo le pertenece a Leonor, y a su padre. En todos los actos institucionales se ha mostrado siempre al lado de Felipe VI, dejando a la reina totalmente relegada a un segundo puesto. Incluso en las fotografías que publica Casa Real, colocan a Letizia estratégicamente siempre por detrás del resto. Aparece Leonor, Felipe, ella escondida, y luego la infanta Sofía un paso por delante también. Lo mismo sucede en Zaragoza. La obligan a posicionarse a un lado. Felipe siempre cerca de Leonor. Es la imagen que quieren transmitir.

leonor felipe letizia sofia