Suenan todo tipo de rumores cuando se habla de la relación entre Felipe y Letizia. Desde hace unos meses han cobrado aún más fuerza, y es que Jaime del Burgo ha revelado el secreto mejor guardado de Zarzuela. Según él, la reina habría sido infiel al rey con el abogado durante varios años. Juan Carlos les descubrió gracias a las investigaciones del CNI y se lo contó a su hijo, que nunca perdona una mentira. Se vivió una crisis muy importante que en aquel momento se creía que era fruto de la situación de la corona, sin embargo era por algo más personal. Como los eméritos, los padres de Leonor y Sofía habrían optado por el cese de la convivencia en caso de separación porque un divorcio sería un escándalo para la institución. Además, afirmarían todos los rumores.
Felipe busca consuelo en su mejor amigo, Álvaro Fuster
Lo que esta claro y es evidente es que desde que Jaime del Burgo ha roto su silencio por algún motivo totalmente desconocido, Felipe y Letizia han hecho más vida separados, o por lo menos no han querido esconderse. En los últimos meses el rey ha pasado prácticamente todos los fines de semana fuera de casa y alejado de su mujer. Lo ha hecho con sus amigos de la infancia con los que ha recuperado el contacto, lo perdió por culpa de la reina, solo Álvaro Fuster se quedó a su lado.
Álvaro Fuster es el gran apoyo de Felipe, se conocen desde la época del colegio. En estos complicados momentos personales con la publicación de la supuesta infidelidad de Letizia, Álvaro ha sido su escudo. Siempre ha sido él quien le ha propuesto planes al monarca para despejarme. Han estado juntos en Formigal y Baqueira compartiendo una de sus aficiones favoritas, el esquí. También en Mallorca con la vela. Y a Felipe se le ha visto también en Soria, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, sin Letizia.
También por Madrid sale poco con la reina, solo cuando les obliga Casa Real para zanjar rumores. El monarca se esconde en la casa de su amigo Álvaro Fuster en Pozuelo de Alarcón. Allí se queda muchas noches a dormir después de una cena. Se rumorea que en su grupo de amigos también aparece una misteriosa mujer, se trata de la famosa rica heredera de la que se habla desde hace meses que podría tener una conexión muy especial con Felipe VI. La casa de Álvaro se ha convertido en un búnker donde el rey puede ser él sin la presencia de Letizia.