En castellano hay una frase hecha que dice aquello de que de tal palo tal astilla. En el caso de la reina Letizia y su hija, la princesa Leonor, más allá de semejanzas físicas (que no son demasiadas, ya que la heredera es clavadita a su padre Felipe, se nota que es una Borbón), las similitudes entre las dos tienen más que ver con su carácter que con otra cosa, pero ahora hemos sabido otro rasgo que las caracteriza, y las une, tal como explica la revista Lecturas.
Este martes 21 de mayo la hija de Felipe y Letizia ha vivido uno de sus días grandes marcados en rojo en el calendario. Una mañana repleta de golpecitos en la espalda y de elogios hacia la princesa en Zaragoza, en el palacio de la Aljafería, en el ayuntamiento y en la Seo San Salvador, donde ha recibido tres importantes reconocimientos: la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva, unos galardones que ha recibido y vivido con una sonrisa de oreja a oreja y este look:
Leonor a tutiplén, agradeciendo los premios, dedicatorias y condecoraciones y dejando constancia de su firma en los libros de honor. Una firma que ha servido a la mencionada publicación para analizarla con más detenimiento y sacar algunas jugosas conclusiones después de haberlo consultado con expertos en la materia. "La razón por la que hemos reparado en el autógrafo de la princesa de Asturias, es porque escribe su inicial de la misma forma en la que lo hace su madre. El nombre de ambas empieza por la letra L y aunque hay muchas formas de escribirla, en las firmas de la Reina y de la heredera son casi un calco. Casualidad no, este es todo un guiño de Leonor a su mejor maestra. Y no solo eso".
Palabras de l¡a Princesa de Asturias, tras recibir las medallas de las Cortes de Aragón y Aragón y el título de hija adoptiva de la Ciudad de Zaragoza. pic.twitter.com/iSGo978jaI
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 21, 2024
En la Seo del Salvador, la Princesa de Asturias recibe la medalla de Aragón.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 21, 2024
➡️https://t.co/HJ75KkuB4e pic.twitter.com/scCaMkNkJD
El Ayuntamiento de Zaragoza concedió el título de hija adoptiva a la Princesa de Asturias para agradecer su vinculación con la ciudad, donde sigue su formación castrense.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 21, 2024
➡️https://t.co/zOgyecfs2o pic.twitter.com/kn9o6042Wa
En la hoja donde se deja constancia que pasa a ser Hija Adoptiva de Zaragoza, la hija de los reyes escribe que "Muchas gracias por concederme la Medalla de las Cortes, la Medalla de Aragón y también agradezco mucho que me hayáis otorgado el título de Hija Adoptiva de Zaragoza; una ciudad que conozco y quiero más después de vivir estos meses aquí y recibir el cariño de sus ciudadanos. Con cariño, Leonor. Princesa de Asturias.", dice en referencia a la estancia en la academia militar de Zaragoza. Fíjense en que después de la firma, remarcando con una línea su nombre, pone Princesa de Asturias y dibuja un punto.
Más allá de que la firma, según expertos consultados, “se aprecia una mente abierta, de ideas claras y valores férreos, con una herencia de disciplina y sentido del deber muy arraigada”, y que con la L mayúscula, igual que la de Letizia, significa que “destacan también las iniciales mayúsculas esbeltas para enarbolar el carisma, el orgullo y la seguridad en la propia valía personal, no sin ciertos toques de coquetería femenina”, un pequeño detalle que no se ve a primera vista dice mucho sobre las dos. Fíjense en la firma de su madre Letizia:
La reina, después de poner su nombre, al lado de la R mayúscula, dibuja un punto. Como hace su hija después del Princesa de Asturias. Un punto significativo. ¿Qué significa, grafológicamente hablando, este detalle en común?: que madre e hija "ponen un punto justo después de escribir su cargo. Con este signo lo que pretenden es tener una forma de marcar distancia con los demás, e impedir el acceso a su intimidad con un tinte de desconfianza”... Un pelín frías, marcando distancias y desconfiadas... el punto que dice mucho de Letizia y Leonor.