Como cada año la Corona celebra el concurso ¿Qué es un Rey para ti? entre niños de todas las CC.AA. El año pasado ya recibió críticas porque "adoctrinaba menores" y este año ha seguido la tarea pro-monárquica entre los escolares premiando a una niña catalana. Laura tiene 13 años, estudia 2º de ESO en una escuela del OPUS en La Canonja (Tarragona) y su obra ganadora presenta a unos castellers con un enxaneta con corona. La carta que la acompaña está firmada por Laura pero se intuye la mano inspiradora de la escuela AURA, que como dice su web promueven "padres de familia animados por san Josemaria Escrivà, fundador del Opus Dei."

EFE

La carta presuntamente escrita por la niña de 13 años contiene estos inverosímiles fragmentos: "Para mí un rey es una figura de admiración, respeto y unidad. Hace que España sea un país mejor. España es como un castell, su importancia es la unión. La enxaneta sube muy alto sin quejarse y con mucha valentía. Vuestra Mejestad hace que este país no se desmorone, se mantenga unido y cumpla sus respectivas leyes". No lo firma Albert Rivera sino Laura C. Felipe se tronchaba de la risa durante el acto con los niños ganadores de cada territorio español.

EFE

Más extraño todavía ha sido hacer coincidir el acto con el 15º aniversario de la masacre del 11-M en Madrid. Zarzuela ha obligado a todos los niños a guardar un minuto de silencio con la cabeza gacha para recordar unos atentados de antes de que ellos nacieran. Algunos de los niños no han querido o sabido hacer el gesto y miraban a cámara durante el gesto compungido de los adultos.

Casa real

Toda la ceremonia con menores se ha desarrollado en el Patio de los Austrias del Palacio del Pardo, residencia oficial de Francisco Franco. Ahora que los sobrinos de Felipe VI se han hecho de Vox, sólo queda la esperanza de que Letizia impida que Leonor también se apunte a la ultraderecha y a sus 13 años escriba una carta similar: ¿Qué es un rey para ti, Leonor?.