La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han debutado este fin de semana en un acto oficial fuera de España sin los reyes. en el decisivo partido que España jugaba contra Dinamarca a la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford, en las afueras de Londres, donde la 'Roja' necesitaba al menos un empate para pasar a cuartos de final. Ganaron. La heredera en el trono, de 16 años, y su hermana, de 15, fueron con Miquel Iceta. La presencia de las hijas de los Reyes al partido es un gesto de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige Jorge Vilda. Leonor de Borbón ya había estado en una palco de fútbol en un Atlètic de Madrid-Bayern Munic a Vicente Calderón.

Leonor y Sofía al fútbol, Casa Real
Leonor detalle EFE

La foto de la cara de Leonor ha levantado muchas suspicacias. ¿Es evidente que está extraña, la cara rara, o maquillada o tratada, ha aprendido de su madre? ¿Primer acto a fuera de la UE sin Letizia y aparece pintada como una puerta? La Revista Hola resuelve el misterio: "Las menores han caído rendidas en una de las tendencia de maquillaje que adoran la Generación Z".

Las niñas van pintadas EFE

Copian un viejo truco de Letizia, ir maquilladas sin que lo parezca. "Para conseguir ese brillo tan favorecedor, ha optado miedo broncear su piel cono polvos de sol marcando la 'C' para resaltar puntos estratégicos, un toque de colorete coral en las mejillas para ese efecto veraniego tan bonito, una fina capa de máscara de pestañas negras y labios rosados e hidratados" Debe don para no ir pintadas. Van como un cuadro.

Leonor fútbol EFE

En este caso, la hermana pequeña Sofía ha ido menos maquillada: "La infanta ha sido fiel en sus 15 años y apreciamos una imagen un tanto diferente y mucho más sencilla." El matiz es que la pequeña no contornea las facciones con bronceador. pero en cambio más colorete rosado "para marcar los pómulos redondeados y la punta y el arqueo de la nariz, y utilizar un gloss con brillo para lograr unos labios convolumen. La revolución teen: el make-up no make-up. Un oximoron, como Corona democrática.

Peñafiel ya escribió que Letizia es una Barbie, y encontró otro referente pop para Leonor, la Lolita de Nabokov. La protagonista de la novela, que mantiene relaciones sexuales con un adulto a los 12 años, cuando Leonor empezó a maquillarse. Un referente explícito para la heredera en el trono. Nunca nadie se había atrevido a utilizar este símil con la llamada a ser la próxima jefa del Estado español. Peñafiel siempre ha sido un poco kamikaze y no obedece a presiones de Zarzuela. Añade "Nunca creé que en una niña de 12 años se le permitiera, no solamente lucir mechas en su rubia cabellera sino y, lo que se peor, maquillarse como una jovencita".

Leonor maquilladeta GTRES

Peñafiel no tiene como objetivo la niña sino quien promueve este nuevo look de la menor: su madre. Y para atacar Letizia explica el mal ejemplo que está dando para todas las niñas de España utilizando lo mejor: un ejemplo personal. Eso sucedió con la hija, también de 12 años, de la mujer de la limpieza de Peñafiel: "La hija, única ella, de la señora que trabaja en mí casa y de la misma edad que Leonor, le robó esta semana el maquillaje en su madre para salir cono sus amiguitas. Cuando la niña regresó y ésta la vio, no solo le echó una gran bronca sino que la castigó a no salir el próximo sábado. "¡Pero mamá, si Leonor también se maquilla"!, fue la justificación por lo que había hecho". Peñafiel dispara con bala. Todas las madres de España ya saben a qué se arriesgan.