La línea de sucesión al trono español es compleja, tanto o más que la inglesa. Sus primeros 10 puestos ya los conocemos: de Leonor (1ª) a Irene Urdangarin (10ª). Pero bien, ¿qué pasaría si abdicaran los Borbones de la Casa Real española? Pues bien sencillo, habría que poner el ojo en los Borbón Dos-Sicilias, concretamente en uno de ellos. Se trata de Pedro de Borbón-Dos Sicilias Orleans. Él es más conocido por ser el duque de Calabria y ser hijo del infante Carlos, que a la vez era primo del rey Juan Carlos por las dos ramas, la materna (primo hermano) y la paterna (primo segundo). La sangre azul, como ven, ya está cruzada a las primeras de cambio en la Familia Real española. Pero seguimos bajando, vamos a comentar unos cuantos puestos de los primeros 50 candidatos a suceder a Don Felipe si este abdicara y toda su familia cercana rechazara el trono.
La otra Cristina Borbón que no es Infanta
En el 19º puesto de la línea sucesoria al trono del Reino de España aparece otra Cristina Borbón, pero en este caso no es la infanta. Cristina Borbón-Dos Sicilias Orleans es la hija mayor del infante don Carlos y de Ana de Orleans. El primo del emérito, fallecido el pasado octubre de 2015 tuvo cinco hijos, siendo Cristina la primera de las mujeres. Ella es por tanto la prima-sobrina de JuanCar y es una amiga íntima de tres de las mujeres importantes de la Familia Real. Letizia Ortiz y las infantas Cristina y Elena tienen una muy buena relación con ella, la cual también tiene buen feeling con el rey Felipe, ya que esta está casada con Pedro López-Quesada, amigo íntimo del monarca.
Sangre belga
La Familia Borbón tiene sangre mezclada de todas las monarquías. Si tiramos abajo, a los puestos 90 y pico veríamos a royals VIP como Gabriel de Liechtenstein, al cual se le ha llegado a relacionar como futurible novio de Leonor. Donde nos encontramos ahora es en el puesto trigesimosexto de la línea de sucesión real. Allí vemos ni más ni menos que a Lorenzo de Austria-Este. Él es el marido de la princesa Astrid de Bélgica e hijo de Margarita de Saboya-Aosta, descendiente de Fernando VII, el cual tenía derechos sucesorios que conservó y transmitió a sus hijos.
La primacía del varón afecta también al puesto 49º
Otro Royal Friday analizaremos las posiciones 50-100 de la línea sucesoria, pero ahora ponemos la lupa en el puesto número 49. Allí se encuentra la joven Elena de Austria-Este, hija de Martín de Austria-Este, el cual es el hermano del recién comentado Lorenzo de Austria-Este. Nacida en 2009, ella tiene otros tres hermanos: Bartolomé de Austria-Este, Emmanuel de Austria-Este y Luis Amadeo de Austria-Este. Aun y este último, Luis Amadeo, haber nacido en 2011, por lo tanto, más tarde que Elena, este está por delante en la línea de sucesión al trono español. ¿La razón? La machista ley que aún impera en la Constitución española y que le da primacía al hombre por encima de la mujer. Urge que tanto las Cortes Generales como la Zarzuela revoquen esta absurda ley más propia del medievo que de una sociedad del siglo XXI.