Casa Real se boicoteó este lunes a ella misma, publicando unas fotografías de la semana pasada, inéditas, con Felipe VI visitando a Leonor de maniobras militares en Zaragoza comiendo el rancho de paella, un chusco de pan y una pera. Las hicieron públicas el lunes, el mismo día que Felipe tenía tres actos oficiales en Catalunya: en la Feria Alimentaría, en el Palacete Albéniz con deportistas acuáticos de élite y por la noche entregando un premio a uno de los hombres más poderosos de Catalunya, Isak Andic dueño de Mango. Era la normalización del jefe del Estado recorriendo Barcelona con diferentes sectores, el comercial, el cultural y el de los que mandan. Pero Zarzuela en una decisión absurda decidió taparlo todo con las fotos militares, arrinconando a Letizia que no pinta nada ya en el organigrama ni las decisiones de Zarzuela. ¿Por qué esta urgencia en publicar las fotos de padre e hija haciendo el soldado?
La experta en comunicación Patricia Centeno, habitual de TV3 y de otros medios, ha hecho uno de los tuits más incisivos de los últimos tiempos, justificando las prisas de esta foto al ser el Día de Padre. Felicita a Zarzuela por la política comunicativa ya que la foto sirve para tapar las insinuaciones que Felipe no es el padre biológico de Leonor. La experta cree que recorre España este miedo. Jaime Peñafiel fue despedido de El Mundo después de difundir que Leonor fue engendrada dentro de la barriga de Letizia con un óvulo de Érika, su hermana muerta, fecundado por Felipe. Peñafiel, muy próximo a Jaime del Burgo, no insinuó nunca que Leonor no fuera hija de Felipe, entre otras cosas porque se le parece mucho. De la nariz, a los ojos pasando por el pelo. Pero Centeno dice: "Se ha vuelto a especular con posibilidad que princesa Leonor y la infanta Sofía no sean hijas Felipe VI":
No satisfechos con el #KateGate; se ha vuelto a especular con posibilidad q princesa Leonor y la infanta Sofía no sean hijas Felipe VI
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) March 18, 2024
Así que el rey ha visitado a su heredera adelantándose a la celebración del día padre. Por una vez, Zarzuela ha estado acertada #escenografia pic.twitter.com/sLbY7NTOnZ
Eso quiere decir que Centeno escucha los sectores de la ultraderecha que hacen correr, bajo el epígrafe de Felpudo VI, que en realidad el padre de Leonor es Jaime del Burgo. Lo dicen para hundir Felipe ya que si el rey no tiene descendencia biológica, la Corona pasaría a Froilán, que es votante declarado de Vox. No pasará nunca que Felipe haga una prueba de ADN a Leonor y Sofía para saber si son sus hijas biológicas a pesar de Jaime del Burgo levantó la duda con la famosa foto de la pashmina donde Letizia se dirige a él como su amante mientras se toca la barriga que parece embarazada.
Otra foto célebre, Jaime del Burgo cogiendo de la mano a Leonor, sirve para que a muchos monárquicos los recorra la duda: ¿Letizia se quedó embarazada de Del Burgo cuando estaba casada con Felipe e hizo creer al cornudo que la niña era suya? Era solo una elucubración de extrema derecha pero ahora con una prestigiosa analista como Centeno parece que sea una opción real. Zarzuela tapa con la foto de Felipe y Leonor la posible maniobra de Jaime del Burgo publicando la información más terrible el 19-M, día del Padre: que la princesa en realidad se llama Leonor Del Burgo.