La princesa Leonor ya vuela por libre. De un tiempo a esta parte, la heredera, que se ha pasado toda la vida viviendo en una especie de burbuja controlada en todo momento por su madre Letizia, siente como si ya no tuviera la cadena en el cuello, y a pesar de que por su posición y ser quien es, nunca tendrá libertad del todo, sí que le ha ido bien para su intimidad ir a hacer el bachillerato a un internado de Gales durante dos años y hacer ahora el entrenamiento militar en una academia de Zaragoza rodeada de cadetes de su edad.

leonor academia cadetes
Leonor / GTRES

Leonor, incluso, ya se suelta y se la ha visto cenando hamburguesas en un local de la capital aragonesa o yendo de fiesta, bailando en discotecas, donde incluso algunos testigos la vieron ligeramente perjudicada en los lavabos del local, con seguridad privada de la Borbón controlando que nadie más entrara mientras estaba la hija de Felipe y Letizia. Leonor se está soltando el pelo y cuando no está vestida de soldadito español, disfruta con su círculo íntimo de amistades, chicos y especialmente chicas con quienes tiene muy buena sintonía. ¿Sin embargo, ¿quién forma este círculo íntimo de amigos de la princesa?

requita discoteca elionor
 

Arriba de todo está su amiga íntima, que siempre ha buscado mantener el anonimato, y a quien conoce desde pequeña, desde que iban juntas a la escuela, a Santa María de los Rosales en Madrid, donde hizo desde preescolar hasta 4o de la ESO. Una amiga íntima "a la que conoce desde pequeña, con quien la heredera disfruta de planes cuando está en Madrid. Unos planes que nunca han salido a la luz, gracias a la discreción y lealtad que tienen hacia la princesa de Asturias", dicen en ¡Hola!. De su época en el UWC Atlantic College también se llevó a un grupo reducido de amigos, más allá del noviete brasileño con barba, Gabriel, mayor que ella, con quien ya no tiene contacto. Un grupo con el cual mantiene relación y con quienes se escribe, y que si van a Madrid, aprovechan para buscar un hueco y verse.

Leonor de noche GTRES
Leonor GTRES

Claro está que ahora parece tener mucha fuerza el grupo de amigos y amigas que ha hecho en la academia militar de Zaragoza, especialmente un grupo de chicas cadetes como ella. Se trata de un grupo de "cinco compañeras que han formado el círculo más íntimo de la princesa Leonor, son las imprescindibles para la heredera", dicen en esDiario. La mayoría son de nacionalidad española, pero también hay una que es de fuera. Un grupo de chicas que se definen a ellas mismas como "chicas normales, nada que ver con princesas". Y quizás es justamente eso lo que busca y encuentra Leonor en ellas. Un grupo de amigas que se han convertido en imprescindibles y que según el citado medio, "ejercen de voluntarias guardianas y controlar que cerca de Leonor no se haga un mal uso de la cámara del teléfono móvil". Controlan, pues, que ningún joven quiera hacer selfies o fotos que no tocan con la princesa de fiesta. Una especie de amigas-guardaespaldas, compis de farra y de confidencias. Veremos cuándo Leonor las presenta en sociedad.