Letizia planea el futuro de Leonor. El pasado mes de mayo terminó sus estudios de bachillerato internacional y cerró su etapa escolar. Antes de ir a la universidad, como el resto de sus compañeros, realizará la obligatorio formación militar para cualquier futura Jefa de Estado, como es su caso. Una formación con la duración de tres años. El 31 de octubre jurará la Constitución ante el Rey, a partir de ese momento adquirirá mayores responsabilidades y será mayor de edad. El verano pasado se habló de un supuesto nuevo novio de Leonor. Un misterioso joven viajó con los reyes y sus hijas unos días. Se le pudo ver incluso en el cumpleaños de Paloma Rocasolano. Aunque podría ser un amigo o un compañero de intercambio, los medios de comunicación oficializaron un romance con la princesa de Asturias. Sin embargo, éste habría acabado por la distancia. El joven de nacionalidad brasileño y estadounidense era un año mayor que la hermana de Sofía y se marchó de Gales el año pasado. Volvió a Estados Unidos.
Ahora mismo Leonor está soltera pero podría terminar casándose con alguien de la realeza. Antiguamente se obligaba a los hijos de los reyes a casarse con los hijos de otras casas reales para adquirir más poder y mejorar las relaciones, todo eran cuestiones económicas. Estaba muy mal visto que una reina o un rey se casase con un ciudadano de a pie. Una de las excepciones en España fue Felipe con Letizia, pero parece que a la reina no le gustaría que su hija siguiese sus pasos y acabase enamorada de su profesor de universidad, por ejemplo. A la madre de Leonor le gustan los planes de Rania de Jordania, una de sus mejores amigas, su alma gemela.
Los oscuros planes de Rania de Jordania con su hijo
El pasado lunes los reyes recibieron la visita especial de sus grandes amigos los reyes de Jordania en una visita de Estado. Una vez más el foco se puso en Letizia y Rania, las grandes protagonistas del acto, siempre tan elegantes y derrochando una gran complicidad. "Si hay dos personas iguales, son ellas. Son mandonas a más no poder". Cuenta Jaime Peñafiel que Rania "echó de palacio a Noor porque no la soportaba, la odiaba", igual que hizo "Letizia con Juan Carlos”.
Pero no sería el único punto en común. "Desde que llegaron al trono estaban obsesionadas las dos por convertirse en las Carolinas, la española y la jordana. Viven obsesionadas con la moda", ha dicho Peñafiel en YEM.
En esta ocasión estuvieron acompañados por su hijo pequeño, el príncipe Hashem, y no es una casualidad. Curioso es que aparezca por primera vez en Zarzuela justo cuando Leonor se encuentra en casa. "No es habitual que un niño de 18 años acompañe a sus padres a una visita de Estado. Lo que me han dicho es que Rania piensa que es el ideal para Leonor, que tienen la misma edad y hacen buena pareja. Me parece ridículo". Y ha añadido: "El heredero se casó hace unos días. Este es el hijo soltero y alguien muy cortesano ha dicho 'hombre sería muy bueno para Leonor el día de mañana'. Una chorrada". Algunos creen que Letizia no sería capaz de ofertar a su hija.