Victoria Federica ha dado el salto televisivo como concursante de la quinta edición de El Desafío, un concurso de Antena 3 en que un casting de famosos se enfrentan cada semana a un reto diferente y van recibiendo puntuaciones por parte del jurado para proclamarse el ganador de la semana e ir sumando puntos en el ranking que los convierte en ganadores. Victoria de Marichalar, así ha resumido su nombre en el programa, empezó el programa por la puerta grande desde el minuto uno, y actualmente ya está en la segunda clasificación del ranking, acercándose cada vez más a Gotzon Mantuliz, el influencer, modelo, presentador y aventurero que va en primera posición desde estos últimos programas.

Hasta ahora, Victoria de Marichalar había conseguido destacar en cada uno de sus retos. De hecho, había superado la gran mayoría de estos y no ha sido hasta en el último programa emitido este viernes día 21 de febrero, que no hemos podido ver su primer patinazo. Un reto donde la suerte no la acompañaba y los nervios de su actuación le han jugado un mal momento, lo que ha provocado que la podamos ver un poco más vulnerable por primera vez. Atentos.

Durante estos siete programas emitidos, hemos visto a Victoria Federica haciendo apnea, paseándose por las alturas con equilibrio, conduciendo, haciendo escapismo en un cubo lleno de agua, e incluso mostrando su puntería con la escopeta. Demostrando que ha heredado la misma precisión que su abuelo. Así pues, tocaba verla en un ámbito mucho más artístico, ya que en el programa también hemos podido ver coreografías y actuaciones musicales. Victoria de Marichalar tenía que enfrentarse a aprender a tocar a la batería en una semana para actuar con ni más ni menos que Pablo López, quien cantaría en directo Tu Enemigo con un conjunto de músicos en los cuales podríamos ver en Vic tocando la batería. La prueba no parecía de las más complicadas de la semana, pero la vida no fue demasiado a favor suyo porque sufrió dos problemas que la pusieron más nerviosa de lo habitual.

En primer lugar, después de estar toda una semana ensayando con Pablo López, unas horas antes el cantante no pudo asistir al programa por motivos de salud y tuvo que sustituirlo Antonio Orozco, quien de entrada ya aseguraba que estaba más nervioso que la sobrina de Felipe y Letizia, ya que no quería pifiarla y perjudicarla. Sin embargo, interpretó la canción muy bien y dejó lucirse a Victoria Federica, quien justo en el final de la actuación sin querer le cayó la baqueta en el suelo y tuvo que reconducirse durante la canción. Un momento que casi pasa desapercibido, pero que todo el mundo notó, ella sobre todo. Al acabar la música, la cara de la nieta de Juan Carlos era un poema, y, si de normal no es demasiado expresiva, en aquel momento pudimos ver cómo mostraba un poco más sus sentimientos. "Me ha dado mucha rabia, no sé..." Decía mientras se enjugaba las lágrimas.

Victoria Federica en el último programa de 'El Desafío' /Atresplayer

Cómo dice la expresión, no hay mal que por bien no venga, y justo el momento de perder la baqueta, hizo que el jurado la elogiase todavía más y la aplaudiera más fuerte, solo por el simple hecho de que hubiera recuperado el ritmo de la canción. En las valoraciones se nota un poco más la compasión que tienen con la nieta de Juan Carlos y el bueno trato que tienen con ella, cuando menos, las valoraciones parecía que hicieran referencia a un reto extremo como algunos de los que había hecho anteriormente. El programa le respecta extremadamente su vida como nieta del rey emérito, pero, sin embargo, en este último pudimos escuchar la primera broma de Roberto Leal, quien después de que la royal asegurara que le había gustado tocar la batería, le dijo: "La puedes pedir a los reyes" Lo mejor de todo es que es verdad.

Victoria Federica y Roberto Leal en 'El Desafío' / Atresplayer