Seguimos desde EN Blau hablando de royals y Casas Reales. No solo lo hacemos de la Familia Real española, sino también del resto de monarquías de Europa... y del mundo. Ahora viajamos a Tailandia para conocer al Rey más extravagante (y alocado) del mundo. Hablamos de Rama X -cuyo nombre real es Somdech Phra Boroma Orasadhiraj Chao Fah Maha Vajiralongkorn Sayam Makutrajakuman-, un tío peligroso y machista a más no poder. Es considerado uno de los hombres más ricos del mundo y se considera un semidiós. Si alguien se creía que Carlos III de Inglaterra era un mimado por sus mayordomos, el monarca inglés queda en agua de borrajas si se le compara con semejante engendro.
Rama X de Tailandia es rey desde el 2016, aunque su coronación fue en 2019. Tiene 70 años y su gran deseo es que Tailandia vuelva a ser una monarquía absoluta, a diferencia de la monarquía constitucional que es hoy en día. Te contamos tres de las payasadas del monarca thai que demuestran que no está nada fino. Vas a flipar:
¿Qué hizo en la pandemia?
La pandemia arrasó a todo el mundo en 2020 manteniendo confinados a muchísimos países por culpa del maldito coronavirus. Sin embargo, esto no afectó en absoluto a Rama X. El mandamás thai se refugió en Baviera (Alemania), cambiando así la constitución de su país con tal de poder gobernar desde cualquier parte del mundo. Allí, sin embargo, no se instaló en una casita de pueblo a modo zen: todo lo contrario. Sacando dinero por las orejas, el rey de Tailandia alquiló 99 habitaciones de un hotel de esquí alpino con 119 mayordomos y 20 concubinas de su harén. La 4ª planta del hotel era apodada como "la sala de los placeres" por parte de la prensa local. ¿Por qué será?
Cuatro fastuosas bodas
El Jefe de Estado de Tailandia ha pasado hasta cuatro veces por el altar, una de las cuales con su prima hermana. Todas sus relaciones, no obstante, han acabado como el rosario de la aurora, siendo la tercera esposa la más perjudicada por las locuras de Rama. Y es que en 2014, Srirasmi fue arrestada junto a parte de su familia por "explotar sus conexiones reales". Como pudo, Srirasmi huyó y se exilió del país ante la deriva que estaba cogiendo todo. Ahora vive recluida en un pequeñito pueblo tras haberse filtrado fotos suyas con la cabeza afeitada, en presunto castigo.
¿Qué hace cuando se aburre?
Uno de los principales hobbies de Rama X de Tailandia es volar. Ya lo dicen desde la prensa germana: "Su vida es comer, volar y f*llar". Tal cual. acostumbrado a ir en bici también por Baviera, el rey tailandés, cuando se aburre, coge su avión privado de la flota de 38 aeronaves que tiene a su disposición y se va a dar un viajecito entre, por ejemplo, Münich y Leipzig. "Puede quemar todo el combustible que se le antoje porque es uno de los monarcas más ricos del mundo", relatan en XL Semanal. No es para menos: su fortuna se calcula en veintinueve mil millones de dólares, lo que vienen a ser treinta y cinco mil millones de euros.