De Letizia se acostumbra a decir que tendría que querer parecerse a Isabel II de Inglaterra pero ella quiere ser igual que Rania de Jordania. Es tanta la admiración que le dedica que ha ido a su mismo cirujano plástico, o lo parece porque los retoques que se ha hecho Letizia en la cara lo han dejado igual que la reina consorte del país del Oriente Próximo. Cada vez que comparten acto oficial, no se sabe exactamente quién es quién: parecen hermanas separadas al nacer. Letizia se le parece más que a su hermana de verdad, Telma Ortiz:
Letizia tendría que mirarse más en la monarca jordana, que en elegancia y sofisticación le da muchas vueltas a la española. Tienen la misma edad, 50 Letizia, 52 Rania,però diferentes asesores en estilismo y diferente gusto por la ropa. Letizia ha desperdiciado los dos últimos actos familiares no oficiales sino privados; la graduación de Leonor en Gales y la confirmación de Sofía en Madrid. Ha pasado totalmente desapercibida con dos estilismos vulgares, sin chispa ni nada festivos. Dirá que era para no eclipsar a las chicas pero Rania lo ha dejado en evidencia: se puede brillar con luz propia en la graduación de un hijo siendo la reina.
Los colores apagados, entre blanco y el pastel destacan en la Letizia para los dos acontecimientos. Muy sosa, sin chispa, inapropiado en ella que no tiene complejo al mostrar brazos musculosos o piernas bronceadas cuándo quiere. En un acto familiar quiso ser discreto, anodina. En cambio Rania es todo exuberancia en la graduación de su hijo Hashem. Su vestido hace caer de culo, maravillosa:
Según destaca la revista Vanity Fair: "El príncipe Hashem estuvo acompañado en su graduación tanto de sus padres los reyes como de sus tres hermanos. Rania de Jordania escogió un conjunto de jacquard compuesto por una falda y una blusa de cuello alto y manga larga de color burdeos y estampado de flores en rosa de Johanna Ortiz, una diseñadora colombiana por la que ya ha apostado en otras de sus apariciones públicas y que también ha vestido a otras mujeres de la realeza como Meghan Markle. La reina de Jordania completó su estilismo con un bolso a juego de Yves Saint Laurent y zapatos de Dior". Imponente, con un estilo royal y no de secretaria endomingada. Si la monarquía es imagen, Jordania tiene un tesoro.
El gesto de Letizia para evitar compartir foto con Rania
Jordania está de celebraciones y pronto toca boda real, donde están invitadas las monarquías europeas pero Letizia ha decidido que no irá y envía su suegra a la reina Sofía, quizás acompañada de Juan Carlos.Serà el próximo 1 de junio cuando la familia real de Jordania vuelva a juntarse para celebrar en la boda del príncipe Hussein. La ceremonia reunirá en Ammán representantes de las familias reales de todo el mundo, algunas de las cuales ya han confirmado oficialmente qué miembros asistirán al enlace: Dinamarca enviará a los príncipes Frederic y Mary; Países Bajos a los reyes Guillermo y Máxima y la princesa Aaàlia; Suecia a la princesa Victoria y al príncipe Daniel; y Noruega ha confirmado al príncipe Haakon. En el caso de España parece que serán Juan Carlos y Sofía quiénes viajen a Jordania, Una rareza, se casa un príncipe heredero, van los reyes jóvenes o los herederos y España envía a los eméritos. Siempre dan la nota.