Ya se han puesto en marcha los preparativos finales del enlace real que promete cautivar a toda Jordania y al mundo entero. El príncipe Hussein, heredero al trono hachemí, contraerá matrimonio con su prometida, Rajwa Al Saif, el próximo 1 de junio, en una ceremonia que promete ser un acontecimiento histórico para la Casa Real liderada por Abdalá II y Rania de Jordania.
Dos bodas reales en tiempo récord
La reina Rania de Jordania ha dejado a todos con la boca abierta al organizar dos bodas reales en menos de tres meses. Después de la fastuosa boda de la princesa Imán con el empresario venezolano de origen griego, Jameel Alexander Thermiotis, la monarquía hachemí se prepara para celebrar el matrimonio de los próximos reyes, Hussein y Rajwa. El príncipe heredero y su prometida han decidido separar la ceremonia religiosa del lugar donde se llevará el banquete real, así lo ha confirmado la Casa Real a través de un comunicado oficial. "La ceremonia de boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein y la Sra. Rajwa Khalid Al Saif será en el Palacio de Zahran, luego la procesión de la boda se trasladará al Palacio de Al Husseiniya. En el Palacio Husseiniya se llevará a cabo una cena banquete y habrá una recepción cerrada y un banquete para los medios de comunicación".
Hussein bin Al Abdullah, primero en la línea de sucesión al trono de Jordania, ha querido rendir homenaje a sus padres, Rania y Abdalá, el día de su boda con la elección de la fecha, ya que el enlace nupcial se realizará nueve días antes del 30º aniversario de bodas de los actuales monarcas, un guiño a los fuertes lazos emocionales que los unen como familia. Además, el Palacio de Zahran, el escenario elegido para la ceremonia religiosa, es el mismo lugar donde Rania y Abdalá II se casaron el 10 de junio de 1993. Este palacio se construyó en 1957 y se convirtió en la residencia oficial de la reina Zain al Sharaf, madre del rey Hussein y abuela de Abdalá II, hasta 1994.
Según ha trascendido, después de pronunciar sus votos sagrados, la pareja de recién casados se trasladará junto a sus invitados al Palacio de Al Husseiniya, un lugar majestuoso que cuenta con un amplio salón para celebraciones y un encantador patio al aire libre, siendo la locación perfecta para una velada mágica. De hecho, este espacio fue usado por la princesa Imán, tres días antes de su boda, para celebrar su fiesta de henna, una especie de ‘despedida de soltera’ donde las novias asumen las nuevas responsabilidades de una mujer casada.
¿Felipe VI y Letizia de España entre los invitados de honor?
La boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, descendiente de una dinastía de jeques, no es solo una boda real, sino un evento de Estado. Por lo tanto, se espera que líderes políticos y miembros de otras Casas Reales asistan a la ceremonia. Es por ese motivo que es probable que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, sean uno de los invitados de honor a esta boda, quienes mantienen una estrecha relación con Abdalá y Rania de Jordania desde hace varios años.