Juan Carlos no será esta Navidad como el turrón El Almendro. No tiene previsto volver (o no está previsto que lo dejen volver, que no es lo mismo) a España en estas fechas. El rey fugado continúa en Abu Dhabi y no se moverá de allí en una larga temporada. Según Eyre, quién más sabe eso, no volverá nunca.
Ahora son muchos los que le van a la rueda y se apuntan al carro de decir que al emérito no le veremos más el pelo por aquí, como mínimo, los próximos días. Su amigo íntimo Carlos Herrera, que tiempo atrás aseguró que estaría para el 12 de octubre, ahora ha tenido que rendirse a la evidencia. Explican que Juan Carlos tiene miedo de la pandemia en España, ya que él es persona de riesgo.
Y mientras continúa la incertidumbre sobre si estuvo ingresado o no algunos días por coronavirus o por alguna otra dolencia, otro periodista, Raúl del Pozo, ha explicado a Onda Cero la conversación privada que ha tenido las últimas horas con el Borbón, vía whatsapp. Primero, lo que le ha dicho el colaborador de Carlos Alsina al monarca: "Querido rey, espero que venga de Oriente con los otros reyes a celebrar su cumpleaños. Un abrazo". La sorpresa, la respuesta de Juan Carlos, que no tardó ni cinco minutos en responder, con una frase sorprendente: "¡Viva la República Francesa"!.
Juan Carlos chillando por una república, ni que sea la francesa... Increíble. Tiene una explicación: forma parte de una broma privada entre los dos cuando se despedían tiempo atrás. Una broma sobre los hechos de 1789, con la toma de la Bastilla y la posterior ejecución de los reyes Luis XVI y Maria Antonieta... Que vaya bromeando el Borbón. Quizás por culpa suya (y no precisamente por las bromitas con periodistas), llega un día que le cortan la cabeza a la monarquía española...