Sin duda, es el tema del día: las fotos de Iñaki Urdangarin cogido de la mano y paseando románticamente en la playa de Bidart en el Pais Vasco francés con otra mujer, una chica rubia, que no es la infanta Cristina. La exclusiva de Lecturas ha sido una bomba informativa sobre la Casa Real y ha dado la vuelta al país.
"Mientras Cristina vive en Suiza, Iñaki con otra mujer" es el explícito título de la publicación. Foto de portada y reportaje en páginas interiores que demostrarían que el matrimonio de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina hace aguas por todas partes y ha llegado a su fin.
Desde primera hora de la mañana, en todas partes se habla de lo mismo. Los programas matinales de tele y radio, los programas de tardes, la red... Todo el mundo dice la suya: ¿ha sido infiel Urdangarin a Cristina?, ¿quién es la mujer con la que pasea el todavía cuñado de los reyes? ¿Cómo han reaccionado sus hijos? ¿Qué ha dicho su (todavía) mujer)? Vamos por partes.
Sobre la identidad de la protagonista de las fotos, las primeras informaciones apuntaban a uno de los últimos trabajos del exduque: el que desarrolló en el centro social Don Orione de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Un trabajo gracias al cual pudo abandonar la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, donde cumplía condena por la sentencia del Caso Nóos.
Después, los rumores se han disparado en otra dirección: hablaban de una joven de 32 años (él tiene 53) a la que ha conocido en Vitoria-Gasteiz. También hay medios que aseguraban que fue 'Miss Álava' en el 2010. Las últimas informaciones apuntan que se trataría de una chica que se llama Ainhoa, de Vitoria-Gasteiz, casada con dos hijos, y que trabaja en el despacho de abogados Imaz con Urdangarín.
Con respecto a las reacciones, silencio de la hermana de Cristina y cuñada del protagonista, la infanta Elena, cuando le han preguntado las cámaras de Telecinco. En cambio, quien no ha tenido ningún problema en decir lo que piensa ha sido uno de los hijos de la pareja, Pablo Urdangarín.
El joven ha hablado delante de cámaras, quizás sin ser consciente de que a pesar de no decir nada, estaba diciendo mucho, que "Prefiero no decir nada porque es un tema familiar y ya está. Son cosas que pasan, lo hablaremos entre nosotros. Estamos bien, todos estamos tranquilos, nos vamos a querer igual y no hace falta nada más".
Pero faltaba por saber qué opina la parte más importante, la mujer de Urdangarín, la infanta Cristina, cuando ha visto las fotos de su marido cogido de la mano de otra mujer y paseando cerca de la playa. Y la revista ¡Hola! ha accedido. No a ella directamente, que se encuentra en Ginebra, en teoría, por motivos profesionales. Pero sí a través de su entorno más próximo.
La mencionada publicación asegura en exclusiva que las imágenes impactantes "no han pillado por sorpresa a la hermana del Rey". Es más, según su entorno, "Ella ya lo sabía". Y no sólo eso: ella lo sabía y también lo sabe más gente, podríamos añadir. Porque “El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, Doña Cristina tuvo una conversación telefónica con el Rey Juan Carlos y hablaron del tema”, aseguran las mismas fuentes.
¿Qué más habría dicho Cristina, según estas fuentes? Cómo se encuentra la hermana de Felipe?: "La infanta está bien y más tranquila. Sus amigos más cercanos ya han hablado con ella, aunque no responde a la mayoría de llamadas. Ahora mismo solo le preocupan sus hijos".
Todavía es muy pronto para saber qué hará la infanta Cristina cuando vuelva a aterrizar en España después de ver la publicación de las fotos. Recordamos que este 2022, el 4 de octubre, hará justamente 25 años que ella e Iñaki Urdangarín se casaron, antes de formar una familia y tener cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene...
Veremos si los Duques de Palma celebrarán juntos las bodas de plata... No tiene pinta.