Los Borbones no han llegado nunca al extremo (suponemos) de hacer la famosa pregunta que popularizó la serie Narcos sobre Pablo Escobar, "¿plata o plomo?". Pero no nos es difícil imaginar por los pasillos de Palacio (o de Abu Dhabi) a algunos miembros de la familia real cantando aquello de "Soy el fuego que arde tu piel, soy el agua que mata tu sed. El castillo, la torre, yo soy, la espada que guarda el caudal". La sintonía de la famosa serie sobre el líder del cártel de Medellín ha vuelto a estar de actualidad gracias al vídeo de Podemos donde se ven diferentes imágenes de la monarquía española.
MONÁRQUICOS pic.twitter.com/94PBlDJELG
— PODEMOS (@PODEMOS) December 10, 2020
Una de las que aparecen en el vídeo es la reina Letizia, que según algún medio, ha reaccionado de manera virulenta contra este montaje. Que ella vea a algunos miembros de su familia política con malos ojos no significa que nadie más lo pueda verbalizar de la manera como lo ha hecho la formación morada. El diario El español habla del "enfado sin precedentes de Letizia con el vídeo de Podemos al comparar a su familia con los narcos". Explican que la reina está que trina desde la semana pasada, cuando el vídeo se hizo viral.
La reina y su marido, acompañados, de las hijas, fueron a un acto de la fundación Premios Princesa de Asturias, y a Letizia no sólo se le vieron los sujetadores. También su ira: "los gestos y miradas de los Monarcas en el Palacio de El Pardo demostraban un profundo enfado. La cara de Letizia, con pinta de pocos amigos". Explica el citado medio que la referencia a la serie sobre narcos colombianos mientras se la ve a ella y a otros miembros de la monarquía española, la ha hecho estallar: "la Reina ha puesto el grito en el cielo y ha comentado, con indignación, este tema con varios miembros del equipo de su marido y con los del suyo. A su juicio, la formación morada se ha pasado de la raya esta vez".
Veremos qué pasa la próxima vez que Pablo Iglesias y los reyes se encuentren. Tenemos curiosidad por saber si esta vez, el líder de Podemos, en lugar de Juego de tronos, le regalará Narcos a los monarcas, a ellos que les gusta tanto el tema de las series de TV.