La bomba informativa ha estallado esta mañana del miércoles cuando todo el mundo ha visto la portada de la revista Lecturas: "Mientras Cristina vive en Suiza, Iñaki con otra mujer". Iñaki Urdangarin pillado cogido de la mano en un paseo romántico en la playa de Bidart en el Pais Vasco francés con otra mujer que no es la infanta Cristina.

Foto de portada y reportaje interior lleno de fotos que demuestran lo que su redactora estrella, Pilar Eyre, lleva años informando: que el matrimonio de la hermana del rey Felipe hace aguas. Las fotos son del 11 de enero. Iñaki ya no luce el anillo de casado. Se lo ha quitado. ¿Quién es ella? Todavía no se sabe. Aunque según los primeros rumores la habría conocido en el centro social Don Orione, donde lo contrataron para poder salir de la prisión de Brieva

"El romántico paseo de Iñaki Urdangarin en actitud cómplice y cariñosa con una misteriosa mujer rubia. Las imágenes hablan por sí solas. Tanto como su actitud, donde se observa una total ausencia de preocupación por ser sorprendidos. Tanto como sus miradas y sus manos encontrándose con una evocadora puesta de sol como testigo. "Un gesto de gran intimidad que sin duda causará impacto, pero que para una persona es muy probable que además sea motivo de decepción e inmensa tristeza: su mujer, Cristina de Borbón", escribe la periodista que más sabe en este país sobre la familia real.

Una humillación pública a la luz de todo el mundo... También de la familia de la (¿todavía?) pareja. Como la hermana y cuñada, la infanta Elena.

La infanta Elena, preguntada por las fotos de la polémica de su cuñado con otra mujer / Telecinco

'El programa de Ana Rosa' ha ido rápidamente a buscar las primeras reacciones de los miembros de la Familia Real. De momento, nada se sabe de la infanta Cristina, que se encuentra en Suiza por motivos profesionales. La infanta Elena, sin embargo, sí que se encuentra en Madrid, y le han preguntado.

"Doña Elena, ¿qué le han parecido las fotos de Urdangarin y cómo se encuentra la infanta Cristina?". La hermana de Cristina se ha hecho la sueca, mirada seria y se ha salido por la tangente. Quien sí, en cambio, ha hablado, ha sido el hijo de Urdangarin y Cristina, Pablo.

Pablo Urdangarin, con sus padres / GTRES

Y curiosamente, el joven ha atendido a los compañeros de la prensa, aunque alguna vez ha mostrado una actitud poco predispuesta a responder a las preguntas. Lo que ha dicho el joven cuando ha salido a la calle ha sido lo siguiente: "Prefiero no decir nada porque es un tema familiar y ya está. Son cosas que pasan, lo hablaremos entre nosotros", dice Pablo delante de la cámara.

El hijo de la infanta y de Urdangarin confirma que ha hablado con su padre y hermanos y revela que "Estamos bien, todos estamos tranquilos, nos vamos a querer igual y no hace falta nada más". Con quien todavía no ha hablado, tal como ha reconocido, es con su madre Cristina. "Todavía seguimos contentos, no va a cambiar nada". Puedes verlo cliqueando en la foto:

Pablo Urdangarín / Telecinco

Al oírlo, Joaquín Prat, con los ojos como platos, ha verbalizado lo que todo el mundo en el plató pensaba: "Pues ha dicho mucho sin decir casi nada. Básicamente (la chica de la foto) un familiar no es. Porque eso es lo primero que hubiese dicho".

Y remacha el clavo Cristina Tárrega: "A lo mejor él no es consciente de las declaraciones que está dando, o sí. Pero si nos quedaba alguna duda, nos lo ha confirmado".