Esta es la foto de una familia real, la española, que ve cómo desde el cielo se les acerca un obús humillante. Un sopapo, el enésimo, que no tiene forma de misil, sino de sencillo vídeo. Lleva el sello Made in England, y viene directamente de los herederos del trono británico: el Príncipe Guillermo, su esposa Kate Middleton y los tres hijos que tienen en común. Una familia que ha vuelto a hundir a sus homólogos españoles con un gesto creíble de apoyo al personal que lucha contra el coronavirus, y de paso, de ánimo a todos sus súbditos, si es que eso existe. El papelón de Leonor i Sofía (esta última, quizás, la más digna de toda la casa) y su triste mensaje del 23 de abril demuestra una cosa: la Corona borbónica es un quiero y no puedo.

Leonor Sofía coronavirus @casareal

Príncipe Guillermo y familia aplauso sanitarios BBC

La escena del programa cómico de la BBC 'Big Night in' es impensable en España. El mítico personaje de la Víbora Negra, el General Melchett, interpretado por Stephen Fry, hace una videollamada con el Príncipe. Un show humorístico de categoría, y que acaba con la salida de toda la familia Windsor-Middleton a la puerta de su casa, aplaudiendo con ganas a su país, que lucha contra la pandemia. Vaya, exactamente lo mismo que la gélida puesta en escena y mensaje de trámite que ofrecieron las criaturas españolas, ¿verdad? Las comparaciones son odiosas. Sobre todo en una dirección.

Príncipe Guillermo BBC

Stephen Fry BBC

Aplauso sanitarios Familia Real inglesa BBC

La escabechina de las casas reales europeas con Zarzuela está siendo épica. Y se ha convertido en el deporte favorito del universo de sangre azul. ¿Quién será el siguiente?