Ya hace tiempo que en Zarzuela están con el corazón en un puño. Desde que Jaime del Burgo empezó a desembuchar y empezó a publicar mensajes y fotos con pashminas y cosas por el estilo. Letizia está viviendo un "calvario", según dijo Pilar Eyre, está viviendo sus peores días desde que es reina. Y no parece que la cosa acabe más pronto que tarde. Desazón constante por ver cómo se despertará su ex, el empresario navarro... O Jaime Peñafiel. Quizás ahora que ya no está en El Mundo respira una pizca más tranquila. Pero lo que está claro es que ni Peñafiel ni Del Burgo callarán. O dejarán de publicar fotos en redes. Esta madrugada Del Burgo ha vuelto a tener incontinencia. 11 fotos como 11 bombas. Las dos mejores, las que dan más miedo a Zarzuela, son estas. Del Burgo mirando fijamente la corona de Isabel la Católica: "La corona es del pueblo, solo a él le pertenece". Oscuridad, mirada inquietante y declaración de principios, la Corona no es de Felipe, es de los españoles.
¿Y qué decir de Peñafiel? Desde que apareció Letizia en nuestras vidas, ha hecho un acoso y derribo, hablando de óvulos de hermanas, de hijas que no lo son y declaraciones inquietantes. Uno de los nombres que también ha salido alguna vez en boca del periodista es el de la hermana mediana de la reina, Telma. Una Telma que también tiene relación directa con Jaime del Burgo. Tanta como que se llegaron a casar. Una relación sentimental que vino después de que Del Burgo saliera con su hermana mayor Letizia. El empresario seguía atado a las hermanas Ortiz, pareja que también se fue al garete con el tiempo.
Con la sombra de las informaciones sobre la relación extramatrimonial de la reina y el cuñado, no parece que Del Burgo ponga freno a los comentarios. Y esperen a que salga publicado su libro, que saldrá este 2024, y que se dirá Y nada más que la verdad, que la cosa irá a más. Con todo este cuadro, hoy hemos vuelto a ver a la hermana de Letizia. Telma Ortiz ha aparecido delante del micrófono de Europa Press, palabras que ha recogido el programa Vamos a ver de Telecinco. En principio hacía cara de a ver con qué me váis a salir o por si le preguntarían por su ex, y ex de su hermana. Después, sin embargo, ha podido respirar tranquila al oír que las preguntas han sido "Qué maravilla su hermana, ¿cuánto la queremos, no?, ¿La mejor hermana, verdad que sí?, ¿Y la mejor reina, verdad, nos ha conquistado a todos, imagino que a tí también, no?".Ortiz se mira al reportero y respira aliviada: "Yo también la quiero mucho. La mejor hermana. Yo ya venía conquistada de serie".
El apoyo mayor que tiene Letizia en estos complicados momentos, el de su hermana.