Letizia nunca fue querida por Juan Carlos cuando Felipe VI se la presentó a sus padres, pero como cualquier otra de sus parejas porque todas eran plebeyas. El emérito las investigaba a todas y el informe que recibió de la entonces periodista de TVE por parte del CNI no le gustó absolutamente nada, creía que solo iba a dar problemas a la corona, no podía permitir a su hijo casarse con ella. O más bien veía que la historia de su hijo con la joven podría hacerse realidad, algo que a él no le sucedió con Olghina de Robilant, su verdadero amor, también plebeya, periodista y escritora.

La reina no tenía ningunas intenciones de casarse con Felipe, ni tan siquiera de conocerle. Cuando trabajaba en México, con sus compañeras, alguna vez habló del entonces príncipe, pero comentó que no le parecía atractivo. Sin embargo, en una entrevista de Jim Russo a Antonio Montero, confesó que Letizia solo tenía como objetivo conocer al hijo de Juan Carlos y Sofía. Entraba en sus planes. Ella era una mujer muy ambiciosa y quería convertirse en reina, sabía que a través del periodismo podía existir una mínima posibilidad de conocerle.

Letizia vestido rojo
Letizia vestido rojo

Ahora mismo es la mujer más poderosa de España. La reina. Fiel defensora de Casa Real, aunque hubo un momento en que ni ella ni tan siquiera su familia la defendían. De hecho, Jesús Ortiz todavía continúa con una batalla legal contra un medio de comunicación por afirmar en un titular que es republicano. Su hermana Henar tampoco ha tenido buenas palabras para la corona.

Casa Real borra las críticas de Letizia a la corona 

Hubo un momento en que Letizia no hubiese formado parte de la corona, ni lo pensaba. Material sensible que podría hacer mucho daño a Casa Real y se ha borrado por este motivo. No se ha dejado ni rastro de ese turbulento pasado de la madre de Leonor y Sofía. Ella nunca se imaginó que se convertiría en reina de España ni sus consecuencias, por este motivo actuó como una persona normal y anónima.

Solo quedó un pequeño clip de un vídeo en el que Letizia hablaba con sus compañeros del futuro Erasmus a México cuando estudiaba periodismo en la Universidad Complutense. En el vídeo de dos minutos de duración solo habla de su ilusión de ir a México y de Felipe González, la única vez que se la ha visto hablar de política, ya que una reina lo tiene terminantemente prohibido.

En este mismo vídeo hablaba de Felipe y de Juan Carlos, de la Casa Real en general, pero ellos mismos lo hicieron desaparecer para no dañar la imagen de la corona ni de ella misma.