Felipe, Letizia y sus hijas siguen apurando las vacaciones en Palma antes de marcharse a un destino secreto unos días antes de que empiece la formación militar de la princesa Leonor en una academia de Zaragoza, donde ingresará el próximo 17 de agosto. Los monarcas siguen en Marivent disfrutando de cenas, de navegar, de tomar el sol en la piscina escondida del palacio, lejos de los focos de los paparazzis, o participando en diferentes actos con gente de la sociedad balear. Ahora, el diario El debate se ha hecho eco de un acto donde ha ido el Borbón solo sin su mujer, aunque curiosamente, la protagonista indirecta era la reina. Pero vayamos por partes. Hace dos años el escultor mallorquín Lolo Garner obsequió a Felipe con una escultura hecha con láminas de acero, que él llama optocinética, que permite ver el rostro entero del monarca solo desde dos ángulos: de frente y de espaldas. Esta:
La pieza que recibió Felipe en el 2021, de grandes dimensiones, se colocó en los jardines del palacio de la Zarzuela, justo donde está el mástil con la bandera rojigualda y se hacen las fotos oficiales con las visitas. Ahora, dos años después, el mismo escultor ha decidido hacer lo mismo con Letizia. "Ahí lleva la estatua del Rey dos años y se echaba de menos el rostro de su esposa. De acuerdo, que él es el jefe del Estado pero ella tiene un peso importante", dicen en el mencionado medio. El escultor ya hizo un adelanto como obsequio para la reina y sus cincuenta años, enviando a Zarzuela una maqueta a escala de su escultura, pero a tamaño reducido, y ahora finalmente ha hecho entrega del original, de las mismas grandes dimensiones que la de Felipe. ¿La pondrá al lado de la suya en los mismos jardines? Veremos.
El caso es que en el momento que Garner le hacía entrega a Felipe de su regalo para Letizia se produjo un momento peculiar que dice mucho de cómo es la reina, del carácter que tiene, de cómo se las gasta cuando una cosa no le gusta nada y del pánico que le tiene todo el mundo en Zarzuela, su marido incluido, que sabe de qué pie calza la asturiana. ¿Qué le ha dicho el escultor al rey cuando le ha mostrado la pieza dedicada a Letizia?: "Majestad, la escultura de su esposa creo que me ha quedado mejor y ha superado a la suya". ¿Y cómo ha reaccionado el Borbón al oír estas palabras y ver la escultura dedicada a su mujer? Con una de las frases más brutales y sinceras que se le recuerdan de los últimos tiempos. Describe el diario que "Don Felipe, se agacha desde sus casi dos metros y le contesta al escultor: 'Más nos interesa a los dos que le guste'".
Sentido del humor, o ironía, como quieran ustedes llamarle, pero aprovechando el jijijaja, la ha soltado bien soltada: "Con humor, pero dejando evidencia el carácter que se gasta la reina Letizia. Así ha recibido el Rey Felipe en Palma un regalo para su esposa"... ¿Le gustará a Letizia? Felipe (y el escultor) ya tiemblan.