El próximo sábado 6 de abril se vivirá un momento muy dulce y recordado en Madrid. Su alcalde se casa. Parecía que nunca encontraría al amor de su vida, pero finalmente ha aparecido en su mejor momento profesional. La vida sonríe a José Luis Martínez Almeida. Se casará con la nieta de la prima de Juan Carlos, Teresa Urquijo. Este sábado reunirán a más de 500 invitados, entre los que destacan políticos, famosos y la Casa Real, una de las pocas bodas que tienen el placer de contar con tan ilustres invitados. Los miembros de la corona recibieron las invitaciones hace meses, pero hasta hace poco no habían dado respuesta, y es que no sabían que hacer. De hecho, estuvieron a punto de declinar la invitación. Finalmente, Juan Carlos y Sofía asistirán a la celebración, pero no estarán solos, les acompañarán las infantas Elena y Cristina. También algunos de los hijos de éstas, como Froilán y Victoria Federica.
Felipe y Letizia serán los únicos que han declinado la invitación porque como reyes no pueden pronunciarse a favor de ningún partido político, y Almeida pertenece al Partido Popular. Aunque a la reina tampoco le hace especial ilusión ver las caras de los Borbón, por lo menos tiene una excusa para que nadie hable de la mala relación que existe entre ellos. No obstante, los monarcas, al recibir invitación, deberán hacer un regalo a los recién casados.
Juan Carlos ya tiene decidido cual será el regalo para el alcalde de Madrid
Juan Carlos I ya ha pensado en todo. El emérito le hará un buen regalo ya que toda su familia está invitada, van incluso sus nietos. Así que como ha hecho siempre, se encargará de todos los gastos. Se desconoce que le regalará la familia real, y probablemente no trascenderá, pero está asegurado que no será dinero. No le harán ninguna transferencia de miles de euros, o incluso millones, porque podría ser sospechoso de dinero opaco, y el emérito sabe mucho de eso. Podría complicar la carrera del alcalde, pero también truncarse los planes de Juan Carlos de volver a España siempre que desee.
El emérito ha pensado en algo más personal y exclusivo, en definitiva algo material, ya que será menos problema y a él tampoco le costará mucho dinero debido a sus contactos y su riqueza. Es probable que le regalen algún reloj valorado en millones o incluso alguna obra de arte de su amplia colección, de valor incalculable. Solo con vender el regalo de Juan Carlos, José Luis Martínez Almedia y Teresa no tendrían ningún problema económico hasta el fin de sus días, incluso estarían a salvo sus futuro hijos.