Por ahora Leonor y Sofía no cobran ningún sueldo por parte de los Presupuestos Generales del Estado, aunque ya tienen algunas obligaciones institucionales en solitario, y encima la princesa ya es mayor de edad, pero incluso ha renunciado a los 400 euros que reciben sus compañero de la academia donde realiza la formación militar. Sin embargo, las hijas de los reyes reciben una paga semanal por parte de sus padres para que aprendas a administrarse y a valorar el dinero.
Haciendo una pequeña hucha, Leonor y Sofía compraron un anillo a su madre de la firma británica Karen Hallam, valorado en 114 euros como regalo para su madre en el aniversario de boda de los reyes por el décimo aniversario, en 2014, ellas eran tan solo unas niñas. Se desconoce que regalo le hicieron a su padre, pero se sabe que también tuvo otro detalle por parte de sus hijas.
A Letizia este regalo le hizo mucha ilusión y no se lo quitó en años. Lo ha lucido en numerosas ocasiones y es el anillo que lleva en su mano con más frecuencia. Sorprende que se haya quitado el anillo de compromiso de Felipe con la excusa de que le hacia daño cuando saludaba en las recepciones, sin embargo, éste que es todavía más grande lo lleva siempre en sus manos.
Leonor y Sofía han hecho otros regalos a los reyes
Llamó poderosamente la atención que Letizia no se quitaba nunca ese famoso anillo en plata bañado en oro con forma ovalada. Ni tan siquiera en los viajes internacionales como Corea del Sur o Cuba, y eso que en su joyero tiene joyas de muchísimo más valor.
Se sabe que para esta dos décadas de aniversario, Leonor y Sofía, que no han podido reunirse con sus padres como años anteriores, también les habrían hecho algún regalo que ya habría llegado a las dependencias de Zarzuela y habrían recibido sus padres.