Las familias reales que quedan en el mundo suelen ser foco de noticias curiosas, pero difícilmente tanto como la de Tailandia.
El rey del país, Maha Vajiralongkorn, siempre polémico, vuelve a ser el protagonista de unas imágenes que están dando la vuelta al planeta, y que han llevado a las autoridades a actuar. En estas, el monarca, de 64 años, aparece vestido de mujer mientras está de compras con su pareja en un centro comercial. Ella luce todavía más transparencias que él.
Como respuesta, las autoridades tailandesas han emitido una orden judicial en Facebook para que elimine todo el contenido "ilícito" que tenga que ver con el vídeo. "Si vemos una sola página ilícita que continúe activa, inmediatamente veremos qué medidas adoptamos contra Facebook Tailandia", han advertido.
Un 'look' que no llega de nuevo
No es la primera vez que el rey tailandés aparece vestido de esta manera. El verano pasado, él y su mujer fueron captados en el aeropuerto de Munich con un look parecido ante las autoridades tailandesas, que presentaban una imagen estrictamente institucional.
No quedó la cosa en una simple anécdota: la mujer del periodista que publicó las fotografías en Twitter fue detenida por los hechos.