Todavía dura la resaca del triunfo de la selección española en la Eurocopa de Alemania. El triunfo incontestable de la Roja en un torneo que dominó de principio a fin, con la eclosión de algunos jugadores que han maravillado a todo el mundo, como Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo, Cucurella y compañía, tuvo el colofón este lunes en Madrid. Después de ofrecer el título a la familia real en Zarzuela, o al presidente del Gobierno en la Moncloa, los jugadores hicieron un desfile por las calles de la capital hasta ir a parar a la Cibeles, donde tuvo lugar el fin de fiesta. Un fin de fiesta enloquecido, con el capitán Álvaro Morata de inesperado maestro de ceremonias, tarea que hizo de maravilla, con la voz afónica y donde los jugadores iban saliendo al ritmo de las canciones que escogían, como si fuera un karaoke a las tantas de la madrugada.

Antes, como decíamos, recepción oficial en Zarzuela por parte de Felipe, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, que para la ocasión fueron vestidas, con sendos pantalones blancos y una camiseta de la selección española, las dos con el número 10, el dorsal que ha lucido Dani Olmo en esta Eurocopa. Los cuatro, plantados en palacio e ir encajando la mano al personal, primero los jugadores de la selección, después el cuerpo técnico y el resto de integrantes de la delegación española que se ha proclamado campeona de Europa.

Todo iba como estaba previsto, con los jugadores y personal de la Roja desfilando y saludando a los reyes y a sus hijas con la mano, con un apretón, hasta que un hombre rompió el protocolo establecido y se lo saltó a la torera. Cuando los jugadores saludaron a la familia real, como decíamos, fue el turno de los fisios, los utilleros y otros miembros del staff. Y uno de ellos llamó la atención, como se han fijado en Mujer. Especialmente, por la familiaridad y las confianzas que se tomó. El mencionado medio indica que "claramente eran viejos conocidos". ¿Con quién? Con Letizia. ¿Por qué? Por cómo la saludó, "el veterano no pudo evitar el automatismo del beso y la monarca, atentísima, le correspondió". ¿Quién era "el despistado profesional de la Real Federación Española de Fútbol" que le dio un beso a la reina Letizia? Javier Arbizu, cocinero de toda la vida de la selección española que hace 33 años que ejerce como cocinero de los combinados masculino y femenino, y que probablemente se haya encontrado a menudo con los monarcas.

"A sus 75 años, puede presumir de haber besado a la mismísima reina. No muchos pueden decir lo mismo".