Camila es la reina que más nombres populares ha recibido de todas las monarquías. Normalmente, las coronadas tienen dos nombres, como princesas, Leonor o Letizia, y como reinas, Leonor I y reina Letizia. Pero la segunda esposa del rey Carlos III de Inglaterra ha sido sucesivamente conocida como Camila Shand, su apellido de nacimiento, Camila Parker Bowles, su nombre de casada cuando fue conocida para ser amante del príncipe de Gales, Camila támpax cuando se conocieron las grabaciones de las llamadas telefónicas entre los dos amantes que engañaban a Lady Di, porque este era el sueño erótico del heredero, ser el tampón de su querida para vivir dentro de sus genitales, Camila duquesa de Cornualles cuando se casó con Carlos y Camila reina consorte "Queen consort" porque es el título que le concedió su suegra Elisabet II antes de morir para cuando Carlos reinara.
Ahora que el rey de Inglaterra de 75 años tiene cáncer, los tabloides ya especulan con su muerte. Han visto a su hijo y heredero William superado, con la princesa de Gales también enferma y delante de un nuevo annus horribilis ya temen al gafe de los Windsor: muertes accidentales trágicas, castillos incendiados, juicios por pederastia y ahora un rey muerto al poco de coronarse. No hay que especular, el Mirror ya publica qué título recibirá a Camila cuando Carlos muera, ahora o más tarde: reina viuda Camila.
Según el tabloide "El príncipe Guillermo se convertirá algún día en rey y eso comportaría que su madrastra Camila recibiera un nuevo título. Los papeles y títulos de la reina Camila han sido objeto de mucha incertidumbre y debate a causa del camino desconocido que la llevó a entrar en la Familia Real. Cuando Carlos fue coronado rey durante la coronación la abadía de Westminster, Camila recibió el título de reina. Ella no se convertiría en la monarca, ya que eso se transmite por la línea de sangre y, por lo tanto, el príncipe de Gales es el heredero en el trono. Cuando Guillermo reine, el nuevo título de Camila será el de reina viuda como viuda del rey, que es un título que fue utilizado por primera vez por la reina Adelaida en 1830".
En los últimos años, el último ejemplo en que un cónyuge sobrevivió al monarca fue la difunta madre de la reina Elisabet II, Elizabeth Bowes-Lyon, que estaba casada con el rey Jorge Vl y era conocida como la reina madre. La situación de Camila ha sido insólita a causa de la forma en que originalmente era el amante de Carlos. No puede ser reina madre, ni reina consorte ni reina a secas: reina viuda, muy elegante, como ella.