Los disturbios en Francia hicieron que se cancelara su visita oficial, pero no se quedaron en Buckingham. Los reyes de Inglaterra, Camilla Parker-Bowles y Carlos III, renunciaron a una parte de su viaje, pero no a la totalidad de este. Y es que el primer viaje oficial de Estado de Sus Majestades incluía también un pase por Alemania, país al que no faltaron. Anulado el Gran Banquete en Versalles, Carlos y Camilla fueron recibidos ayer en el Palacio de Bellevue de Berlín por el presidente de la República alemana, Frank Steinmeier, y por su esposa Elke Büdenbender. Lo noticiable llegaría con el vestido de Camilla, especial para la ocasión e inspirado en sus antecesoras, La Reina Madre y la soberana Isabel II. Tremendo.
La familia real (no reinante) de Alemania pudo contemplar con solemnidad el vestido de la ex reina consorte, perfecta para la ocasión. Bernhard, el príncipe heredero de Baden, Teodora y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg no se perdieron esta efeméride que reunió a más de 120 personas en un banquete único para la ocasión. Todos fliparon con la mujer de The King Charles, que debutaba en un gran evento internacional desde que su antecesora La Reina Isabel muriera el pasado mes de septiembre en Windsor. Parker-Bowles elegía un outfit muy top poniendo de relieve multitud de joyas. Además de los típicos amuletos reales, Camilla se mostraba espléndida con un maxi vestido negro rebosado de pequeñas joyas y brillantinas. Espectacular la madrastra de Guillermo y Enrique, que luciría también un detalle único en su cabeza.
Y este no dejaba de ser una corona típica para la ocasión, más conocida como tiara. La tiara es una mitra alta, ceñida por tres coronas, usada por el Papa de Roma como insignia de su autoridad, aunque esta también la usan algunos royals en ocasiones muy muy puntuales. De hecho, esta tiara estaba inspirada en la que usó La Reina Madre. Se trata de la tiara de Greville, creada en el año 1919, heredada por Isabel II en 2002 y depositada a largo plazo para la duquesa de Cornualles. Esta está formada por una celosía de diamantes con patrón de panal, algo que maravillaría a todos los presentes en la gran cita de ayer en Bellevue.
The King & Queen have arrived for the State Banquet at Schloss Bellevue Presidential Palace.
— Remoulade Sauce (@Remisagoodboy) March 29, 2023
Queen Camilla is wearing the Greville Tiara, the City of London Necklace, Order of Merit of the Federal Republic of Germany and Her Garter Star. pic.twitter.com/JDc0oz7BtP
Baño de masas hasta el viernes
La cancelación del viaje oficial a Francia no supondría un quebradero de cabeza para los monarcas británicos. 'La Firma' cogería el guante y afrontaría la situación, viajando a Alemania, igual que en su última visita de Estado en el año 2015. El baño de masas de Camilla y His Majesty The King fue brutal, mostrando además una muy buena sintonía con el presidente alemán y la Primera Dama del país. Complicidad a raudales que se traducía en una fantástica cena a toda pompa. Luego, los reyes se retiraron a sus aposentos, pues aún les quedaban dos noches en el país germano. Y es que Carlos y Camilla volverán a Buckingham este viernes desde Hamburgo, ciudad hacia la que se desplazarán hoy para cerrar su periplo por tierras alemanas.