Faltan apenas 2 meses y aún no hay casi nada listo. De hecho, de la coronación del Rey Carlos y de La Reina Camilla Parker-Bowles, solo se sabe una cosa: la fecha. Será el 6 de mayo, pero no se conocen más detalles. De momento, no tienen clara la lista de invitados, el aforo total, los grupos de música que tocarán... Por no saber, no se sabe ni si asistirán los duques de Sussex. Harry y Meghan siguen enfrentados a 'La Firma' y mantienen su guerra abierta con el Palacio de Buckingham. Pero ahora hablaremos de otra preocupación de Sus Majestades Los Reyes de Inglaterra: la presencia de la familia de la ex consorte en la ceremonia del sexto de mayo, día que, por cierto, ha sido declarado como fiesta nacional en todo Reino Unido.
Y es que Camilla tiene, al igual que su marido, una extensa familia. Nunca ha sido fácil ser familiar de 'la malvada de la película', pero lo cierto es que tener sangre en común con la actual reina de UK es un auténtico privilegio. Camilla tiene dos hijos, Tom y Laura, y estos, a la vez, también tienen más hijos. Eliza, Louis, Gus, Lola y Freddy son los nietos de Parker-Bowles y tanto ella como su esposo están dispuestos a darles un protagonismo total a todos ellos.
De hecho, lo más probable es que los cinco nietos -todos ellos de 13 años, menos Eliza y Lola, de 15- actúen de pajes reales, como si de Los Reyes Magos de Oriente se tratara la cosa. Investigadores especializados en la Casa Real del Reino Unido lo tienen claro: la implicación de la familia de la sustituta de Diana de Gales es un claro guiño de Carlos. El monarca quiere implicar a su familia política demostrando que la Royal Family es una familia al uso: con divorcios, hermanastros y nietos de relaciones anteriores. His Majesty The King no tiene de qué esconderse: está con el verdadero amor de su vida y no se arrepiente. Camilla ya es mucho más que la simple esposa del mandamás de 'La Firma'.
Preocupa la reacción de Harry y Meghan
Lo que sí que hace temblar los cimientos de Buckingham Palace es cómo podría sentarles la noticia de la implicación de los Parker-Bowles a los duques de Sussex. Ahora mismo es una verdadera incógnita saber si el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle tienen intención alguna de participar en el acto de coronación de Carlos y Camilla. Y, de asistir... ¿qué papel tendrán? Dudas que no están resueltas, igual que la de su posición y su opinión de la presencia de la familia política de Carlos como pajes reales. ¿Soportarían los Sussex la nueva humillación del Jefe de Estado en caso de que este proyectara más y mejor a su familia política que a su propio hijo y a su propia nuera? ¿Harían un 'Spare 2'? Tic-tac...