A la reina Letizia la han comparado muchas veces con otra mujer de las realezas mundiales, la reina Rania de Jordania. Su estilo, su look, su belleza, su presencia y la incidencia en los ciudadanos de sus respectivos países, son a menudo comparadas.

GTRES

GTRES

Pero Letizia es mucha Letizia, e incluso cuando no está, eclipsa a sus rivales monárquicas. Eso ha pasado esta semana. Letizia ha tenido trabajo en casa, si a trabajo se puede considerar recibir a los presidentes de Perú o ir a ARCO. No ha hecho ningún viaje al exterior ni, por descontado, ha ido a la Gran Bretaña. Pero la reina española ha dado mucho que hablar por una foto correspondiente a la recepción que le ha hecho la reina de Inglaterra, Isabel II, a Rania de Jordania y su marido, el rey Abdalá, en el Palacio de Buckingham.

GTRES

Aquí se ve a Isabel II entre los dos monarcas hachemíes. Pero esta histórica fotografía, ampliada, muestra también al príncipe heredero Hussein y la princesa británica Ana. Les muestra a ellos, y a alguien más, que no ha pasado desapercibido, por ejemplo, para la revista Vanitatis.

GTRES

GTRES

Tal como explica el portal, en esta histórica imagen, aparte de dos de las mujeres más influyentes de la realeza, hay otra, la reina Letizia, acompañada de su familia. Si se fijan, a la izquierda de la imagen, encima de una mesilla auxiliar, se ve una fotografía de los reyes Felipe y Letizia, con sus dos hijas.

La foto corresponde al posado veraniego que hicieron los monarcas en el palacio de Marivent el año 2016, correspondiente a esta serie:

GTRES

La cuestión es, qué hace como decoración permanente una foto de la familia real española en casa de la reina Isabel II. La respuesta: fue un regalo que le hicieron el año 2017 en su primera visita oficial al Reino Unido. Los vínculos de familia entre las familias británicas y la española, y el afecto que le tiene la reina a Felipe y Letizia, y al revés, explican que la foto permanezca. De hecho, parece que a Isabel II la llaman en Zarzuela, "prima Lilibeth".