Las primeras apariciones públicas de Letizia después de las vacaciones y recién empezada la agenda real durante el mes de septiembre han provocado comentarios de todo tipo. Especialmente, una imagen que sorprendió, por poco frecuente, la de la reina aparentemente sin maquillaje, cuando llevaba a las niñas en su primer día de escuela.

GTRES

Una cara -y un look, con camiseta blanca, pantalón clásico a juego y una chaqueta sencilla de alce en gris de anchos bolsillos, con zapatillas deportivas cómodas en un tono claro- que no todo el mundo tiene claro que sea fruto de la naturalidad y sí de un estudiado maquillaje minimalista para darse una nueva imagen. "Lo del rostro huérfano de afeites ha suscitado mucha polémica. Yo opino que estaba muy cuidadosamente maquillada para parecer que no lo estaba, aunque hay otros algo más cándidos que creen que se había levantado así de la cama para cumplir con sus deberes de madre", escribe el cronista sobre la casa real del diario El Mundo, Carlos García Calvo.

GTRES

El periodista explica que le han hecho risa algunos comentarios leídos en la red, como uno que define a la reina como una "transformer, opinando que cambia de aspecto según el día, debido a sus supuestos retoques cosméticos". García Calvo cree que Letizia tendría que dar una imagen más dócil que la malhumorada que acostumbra a dar, y señala que "actos como el protagonizado en Oviedo, rodeada de niños que empezaban el año escolar, y con una vestimenta mas 'casual', harían mucho más por la monarquía española que dos apariciones semanales, hieráticas y encaramada a zapatos de tacones altísimos, algunos bastante feos, por cierto".

Efe

La expectación ahora, se centra en ver si esta "reina transformer" lucirá el mismo aspecto dentro de dos días, cuando cumpla 46 años y lo celebre, se supone, con su marido y sus hijas. Letizia nació el 15 de septiembre de 1972, y para dentro de dos días, cuando celebre su 46º aniversario, Casa Real no tiene ningún acto previsto en su agenda. Veremos si pasa el día en la intimidad, como el año pasado, cuándo se quedó en Zarzuela con las hijas y después se sumó el rey Felipe durante la tarde. Hace dos años, por su 44º cumpleaños, fue con su marido a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con el estreno de Otello, de Giuseppe Verdi. Una cita donde el rey le tenía preparada una sorpresa cuando, instantes antes de empezar la función, la orquesta empezó a interpretar el "cumpleaños feliz" delante de una Letizia avergonzada que se levantaba de la silla agradeciendo la sorpresa.

Tres años atrás, coincidió la señalada fecha con un viaje oficial a los Estados Unidos, donde recibió la felicitación del matrimonio Obama. Su primer aniversario como reina lo celebró el año 2014 entregando el premio Luis Carandell de Pariodismo Parlamentario. La revista Telva especula con la posibilidad de que este año Letizia y Felipe vayan a cenar juntos a alguno de sus restaurantes fetiche de Madrid: el KaButoKaji que fusiona cocina japonesa con mediterránea, el Ten con Ten del barrio de Salamanca o el DiverXo de Daviz Muñoz donde celebraron los 50 años del rey.