Los diseñadores de moda del momento son catalanes. De Tiana. Y en poco tiempo han pasado de ser dos jóvenes empresarios a crear su propia marca de moda femenina. Una marca que entre sus seguidores más célebres tiene a la reina Letizia, el ex president Artur MasHelena Rakòsnik. Son los Sweet Matitos, que después de ver como la reina de España lucía una de sus piezas en su viaje al Caribe, ahora han visto como la 080 Barcelona Fashion caía rendida a sus pies, con el matrimonio Mas-Rakosnik al frente.

080 Barcelona Fashion

D.P.

"Muy contentos por el recibimiento y el éxito del desfile. Tanto, no nos lo esperábamos. Han venido compradores de todo el mundo, de más de 15 países diferentes", dice satisfecho Tito Maristany, una de las mitades del matrimonio sentimental y profesional de Sweet Matitos, junto con Matías Jaramillo. El desfile que han hecho y que ha triunfado en la 080 Barcelona Fashion ha llevado por nombre "To catch La Riviera", inspirado en el glamour y el lujo de La Riviera francesa de los años 50 y en honor en la célebre película protagonizada por Grace Kelly y Cary Gran, "Atrapa a un ladrón". "Hemos buscado reflejar a esta mujer femenina y delicada, pero que al mismo tiempo sabe dónde pisa y es ella la que controla la situación en todo momento".

"Atrapa a un ladrón"

"Entre las celebrities catalanas hay muchas Grace Kellys, no hay una sola. Todas son referentes, todas las mujeres tienen este punto familiar, de seguridad. Una de ellas podría ser, justamente, Helena Rakòsnik". Y es que la empresaria y una de las personas que dedica más tiempo y recursos a entidades benéficas, es una gran admiradora de la pareja de diseñadores y del resto de diseñadores del país como Sita Murt o Guillermina Baeza. "Helena ha venido a todos los desfiles que hemos hecho, y siempre nos ha dicho que le gusta mucho, porque considera que hacemos cosas próximas, que no hacemos un lujo distante que te haga arrugar la nariz". Y ayer no faltó a la cita al lado de su marido, que dijo que "si a la reina Letizia le gusta Sweet Matitos es una buena noticia para Sweet Matitos".

080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion

"Nuestra ropa la puede llevar una reina de España o alguien como Helena Rakòsnik o cualquier mujer de la calle que se quiera sentir un poco reina, un poco especial". Después de lucir en Haití la falda Girasol skirt, que tiene un precio de 351€, a Sweet Matitos les consta que las propuestas de la marca gustan mucho a los estilistas personales de la reina, y no se descarta que vuelva a llevar ropa suya en el futuro, "sabemos que le gusta mucho, y esperamos que vuelva a llevar alguna de nuestras piezas".

GTRES

Sweet Matitos saben que gustan a una reina de España y a alguien independentista como Helena, "porque los valores de la familia, del respecto a la naturaleza, a los animales, son valores que comparten muchas mujeres. Nos pasa igual con las edades: nosotros tenemos clientas de 16 años y clientas de 90 años". Veremos cuál es la nueva pieza que se ponga la reina de los diseñadores catalanes.