La reina Letizia ya está en Palma. La asturiana llegó el sábado al mediodía y hasta este domingo por la noche no salió de Marivent. Se debe sentir a gusto y bien cómoda, ya que su querida suegra ha hecho las maletas y ha ido a presidir un acto en Granada, qué casualidad, en el mismo momento que su nuera llegaba a Palma. El caso es que después de unas horas de relax con su marido y sus hijas (se espera que este lunes la familia real protagonice la tradicional foto de familia habitual de estas fechas), la monarca ya tuvo su primer acto en la isla. Uno de los acontecimientos que a ella más le gustan: el Atlàntida Film Destival, ella que es gran aficionada al cine. 13.ª edición del festival, donde la reina presidió el acto de clausura en el Centro Cultural La Misericordia de Palma. Una Letizia que hizo acto de presencia con un look espectacular, con la cabellera al viento con ondas, y un vestido negro de Uterqüe que ya le vimos hace dos años, con un bolso de Malababa, unos pendientes de Suma Cruz y unas alpargatas doradas. Una noche calurosa y húmeda con temperaturas que no bajaban de los 28 grados.

La actriz francesa Irene Jacob fue una de las homenajeadas, donde también se proyectó la película 'Criatura', de Elena Martín Gimeno, un filme en catalán, con escenas potentes e impactantes con alto contenido erótico, que según la revista Vanitatis, "no sabemos si fueron del gusto de la reina, porque no hizo comentario alguno". Tampoco hizo ningún comentario, pero sí que se quedó por unos momentos fuera de juego, cuando hizo acto de presencia ante el público que asistió a esta ceremonia de clausura. Y no por ninguna película, sino por una música. La que sonó cuando ella empezó el acto. Tal como recuerdan en el mencionado medio, "una playlist musical aleatoria puede ser siempre una buena idea por su capacidad por sorpresa... o puede que no".

Letizia en Palma / GTRES

Y es a las nueve de la noche, cuando Letizia entraba a las puertas del centro cultural, han empezado a sonar unas notas de una canción, justo cuando entraba la reina española. Una canción con una letra muy explícita que seguro que los que quieren leer dobles lecturas, encuentran del todo peculiar para ponerle de fondo a una mujer como Letizia. Y es que mientras la reina entraba, sonaban versos como "Ay pena penita, penita, pena, pena. Pena de mi corazón. Que me corre por la venas, pena. Con la fuerza de un ciclón". La mítica Ay pena, penita, pena de Lola Flores. El resto de la letra del hit de La Faraona ha provocado, como especifica el medio, un "runrún unánime. No se imaginaba la esposa de Felipe VI saludando a las primeras autoridades de la Isla y a la galardonada de la noche oyendo esto de 'si yo fuera reina de la luz del día, del viento y del mar. Cordeles de esclava yo me ceñiría por tu libertad'".

Letizia, en Palma / GTRES

Quedan todavía muchos días por delante. Veremos qué otras sorpresas esperan a Letizia. De momento, este lunes la foto con su marido y sus hijas y el jueves, recepción en Marivent, aunque parece que la reina Sofía esta vez no la acompañará y que tampoco se producirá la esperada reunión con las infantas y los hijos de estas, la foto de familia / paripé que quería instigar la emérita, pero parece que Cristina y Elena no están por la labor (Cristina de viaje por Europa con sus hijos y Elena yendo a ver a Juan Carlos a Galicia)... Un dolor de cabeza menos para Letizia, que seguro que si se confirma la noticia, no tendrá ninguna pena, penita, pena.