A mediados de agosto la prensa se divierte con poca información y cada año no falla el encuentro del presidente de turno con el rey de turno. Este año Pedro Sánchez con Felipe VI. El tono seco de ambos da para comentar las corbatas que han elegido en plena canícula y poco más. Más jugo tiene la primera foto oficial de la reina con la esposa de Sánchez Begoña Gómez. Para Hola no hay duda: Letizia es la que sale mejor parada. Su vestido de flores es mejor que el vestido de flores de Gómez. Los profanos no ven diferencias pero la revista royal destaca: Doña Letizia, imbatible en super duelo de estilo con Begoña Gómez. Letizia vestida de Adolfo Domínguez. Elle critica el estilo de Begoña: Begoña ha optada por unas flores más sencillas sobre fondo blanco. ¿Más sencilla? La prensa cortesana siempre preferirá a Letizia, reducida al papel de it girl.

lweti bego@CasaReal

Respecto a los maridos, históricamente el rey ha utilizado sus corbatas para enviar mensaje sibilinos. La política de colores empezó con la corbata verde de las grandes ocasiones, por los baños de masas o las visitas a Catalunya. VERDE es el acrónimo de Viva El Rey De España.

felip baño masas efe

EFE

Ahora que el Congreso de los diputados es un tutti frutti de colores, Felipe ha sacado del armario sus corbatas para jugar al protocolo implícito. Para recibir al preimputado Pablo Casado como nuevo líder del PP el rey fue un hooligan más del partido de la gaviota y escogió un azul a juego con el del chico del master:

rey casado casa real

EFE

Por la recepción en Palma con el presidente del Parlament balear, que es de Podemos y filtró que el rey quiere hacer de mediador con Catalunya, Felipe VI se puso una corbata de muchos colores para destacar que el gobierno de la socialista Francina Armengol es el que el establishment dice "gobierno Frankenstein" y Europa "gobierno de coalición".

rey podekm casa real

EFE

Y por la recepción en Marivent del presidente del gobierno español se esperaba que escogería corbata roja PSOE pero se ha presentado de morado Podemos y ha dejado a Pedro Sánchez perplejo: por la similitud con la suya y porque el jefe del Estado sólo tiene cortesía de color corporativo con el PP. Al PSOE le subraya que le apoyan comunistas y republicanos del 15-M.

rey pedrop casa real

@CasaReal

Queda conocer qué corbata escogerá para el aniversario de los atentados del 17-A en Catalunya. El protocolo obliga corbata negra de luto. Las prohibidas en Zarzuela son las corbatas de color amarillo.