La agenda de los reyes de España se conoce con antelación, pero la de la reina Letizia en solitario se mira con lupa. Según la agenda oficial de Zarzuela, Letizia visitará durante cuatro días, del 20 al 24 de mayo, Haití y la República Dominicana "para conocer los proyectos de cooperación en aspectos como la la igualdad de género o el desarrollo rural". Para Donald Trump algunos de estos países son agujeros de mierda y agradecerán que la reina de España contribuya a mostrar sus avances como países en vías de desarrollo. El viaje oficial a la isla caribeña de La Hipaniola, donde conviven los dos Estados que visitará Letizia, no ofrecerá la foto más buscada: la reina tomando un baño en las cálidas aguas del Mar Caribe. Ya visitó Honduras, El Salvador y el Senegal donde vistió ropa a juego, aunque fue criticada por instalarse en hoteles de cinco estrellas. Ahora se curará en salud.
La predilección de Letizia por la playa es conocida. Detesta Mallorca pero no porque tenga sol y playa sino porque están sus suegros y muchos de sus súbditos. La luna de miel de Felipe y Letizia fue de lujo, de Indochina a Hawai, pasando por la Polinesia y las Islas Fidji. Y al Caribe fueron a renovar los votos matrimoniales hace 3 años, a la isla de Curaçao, colonia holandesa a pocos kilómetros de la costa de Venezuela.
A Letizia le tiran el mar y el sol y ahora viajará sola, sin el marido. Sus diferentes operaciones de estética no incluyen aumento de pecho. Mantiene el tipo por el yoga y el ejercicio y podría repetir imágenes en biquini, portada de revista cuando era sólo princesa:
Más conocidas fueron sus fotos en la revista Hola donde se la veía sin sombrero ni gafas de sol, en la popa de un yate en Mallorca. El vídeo está colgado en Youtube desde hace tiempo pero no se difunde mucho y sólo tiene 60 mil visitas. Pocas, teniendo en cuenta la tirada de la reina de España y sus modelitos:
Pilar Eyre ubica las imágenes cerca de la isla balear de Cabrera y habrían costado 150 mil € a Hola, que ocultó las dimensiones del Fortuna para evitar una imagen de opulencia de los Borbones. No lo consiguió.