Una de las pasiones de Letizia es el cine. Como Albert Rivera. Pero si el líder de Cs fue a ver una peli de intrigas políticas como El reino, la reina ha escogido una opción bien diferente. Las inquietudes cinematográficas de la reina ya se vieron el pasado viernes, cuanto antes de la entrega de los premios Princesa de Asturias estuvo por Oviedo charlando con el director de cine Martin Scorsese.
En otra ocasión, Letizia dejó claro que es una apasionada por el cine de Carlos Vermut, el director de Magical girl. Cuando este todavía no había conseguido el reconocimiento de la industria, ella ya era la fan número 1 de su trabajo, especialmente después de ver el filme Diamond Flash, que sólo los muchos cinéfilos conocían. De hecho, la reina incluso se encontró en la cola de un cine con una de las intérpretes de aquella película, la actriz Rocío León, a quien dio la enhorabuena y la invitó a una recepción real, tal y como apunta el diario El español.
A la espera de que Letizia vaya a ver la nueva peli de Vermut, Quién te cantará, que llega a las salas este viernes, una de sus actrices, Najwa Nimri, ha manifestado que "me hace una ilusión tremenda que me vea Letizia". Pero la reina volverá al cine muy pronto. Será en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, un certamen que no es el más reconocido del país, pero que ha llamado la atención de los monarcas. Tanto, que será la primera vez que se la vea en un festival de estas características, una cuestión que sorprende, y más, teniendo en cuenta que siempre ha rechazado ir a la ceremonia de los Goya. De hecho, hay que ir hasta el año 2000 para ver a alguien de la Casa Real en los premios de la Academia, en aquella ocasión, un príncipe Felipe soltero que aquel día cumplía años y que recibió la felicitación de un Pedro "Marilyn Monroe" Almodóvar delante de toda la platea. Puedes ver el momento a partir del minuto 4'30".
Sorpresa por la presencia de Letizia en la Seminci, y sorpresa por la elección que ha hecho. No estará en la inauguración o la clausura. Irá a ver la proyección de El hombre mosca, el clásico del cine mudo de 1923 que se emitirá mientras una orquesta toca música en directo, y mientras la reina y el resto del público vuelven a ver la mítica escena de Harold Lloyd colgando de un reloj.
Letizia, tendrá un aliciente más: conocer a una estrella de Hollywood invitada por el festival, el brillante actor, pero a menudo huraño, Nick Nolte.
¿Qué puede salir del encuentro?