La reina Letizia presidió a principios de mes el acto de proclamación del ganador del premio Princesa de Girona de las artes y las letras. Una ceremonia que estuvo rodeada de polémica, al estar bien presentes los impedimentos que está poniendo la ciudad catalana para que se lleven los premios de allí.
Pero si ahora se habla de aquel día, es por un tema completamente diferente. Maribel Verdú fue miembro del jurado, y como tal, posó en las fotografías al lado de la Reina. Y ahora los medios han querido saber cómo fue, interesándose por cómo es la monarca de cerca. ¿Fue simpática con la actriz?
Ella misma ha contestado, evidenciando que tienen una buena relación. Y es que, de hecho, no es la primera vez que coinciden: "Fue un encuentro estupendísimo, pero es que no es el primero. Hemos tenido varios y siempre es maravillosa", aseguraba ante las cámaras de GTRES.
Es conocida por muchos la afición de Letizia por el cine, después de ser pillada en varias ocasiones yendo a disfrutar de algún estreno con su marido. Siempre se ha dicho que ven las películas en versión original, entrando los últimos y escogiendo la última sesión para no llamar la atención.
Y ahora Verdú ha confirmado que la Reina es muy cinéfila: "Es una loca del cine, le apasiona. Cuando fueron a los premios Princesa de Asturias y estaba allí Coppola, -que yo también fui porque había trabajado con él-, ella estuvo presente en la conversación, mirándolo todo, escuchándolo... le encanta".
Una afición de la que sigue hablándose.