Este fin de semana es un día clave para los madridistas. Después de alzarse con el título de Liga, están a un paso de llevarse la Champions. Grandes personalidades asistirán a este evento único que se celebra en el Stade de France. París será testigo de esta gran final del Liverpool contra el Real Madrid. Felipe VI, a pesar de ser un reconocido fanático del Atlético de Madrid, se desplazará a la capital francesa para disfrutar de este acto deportivo. Y por supuesto, se cambia de chaqueta por un par de horas para apoyar a los de Carlo Ancelotti. Lo hará por eso, justo después de presidir junto a la Reina Letizia el desfile de las Fuerzas Armadas en Huesca. Precisamente, la de Asturias y su hija pequeña, la infanta Sofía, se quedarán en casa, en Madrid.
Esta será la segunda final de Champions que presencie el monarca tras la abdicación de Juan Carlos I. En 2016 disfrutó con la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Milán. En las finales de 2017, en Cardiff, y en 2018, en Kiev, fue el emérito quien estuvo en el palco en representación de la corona.
La Reina Letizia se enfadó con el Rey Felipe VI
Y esta desaparición del Rey tiene una explicación. La Reina Letizia se enfadó con su marido por haber llevado a la Princesa de Asturias a un partido del Atlético de Madrid contra el Bayern. Estos hechos sucedieron en 2016. Tal y como publicó en su momento el Extraconfidencial, la Reina Letizia compartió su enfado con su círculo más íntimo de amistades. La asturiana cree que no hay que pronunciarse en estos aspectos. Uno tiene que ser neutral. No quiere que posicionen a su hija en ningún equipo concreto.
Sin embargo, no sucedió lo mismo con Sofía. La infanta visitó el Santiago Bernabéu. Una iniciativa que al parecer salió de la propia Letizia e incluso se han colgado las imágenes de la presencia del Rey y la Infanta en el partido del Real Madrid contra el Manchester City. Algo que no sucedió con la visita de Felipe VI con su hija al Calderón. La Reina Letizia da a entender con este movimiento que es del Real Madrid.