La reina Letizia ha sido noticia al vaciar la agenda oficial y secundar la vaga feminista de este 8 de marzo. Pero las reuniones se solapan y los actos no cesan. Al día siguiente mismo de esta jornada reivindicativa ha vuelto al trabajo, presidiendo una audiencia ante la comisión permanente del comité español de UNICEF.
En esta reunión han informado a la monarca de la situación actual de la organización y los proyectos que se plantean. Y todo, justo antes de recibir a una representación del grupo de tumores huérfanos e infrecuentes. Dos actos por los que ha escogido un mismo conjunto de ropa.
Luciendo un estilo muy formal, elegante y sofisticado. Así ha llegado la monarca: blusa crema de seda y mangas mosqueteras, pantalón paper bag de Massimo Dutti en beige con un gran lazo en la cintura que dejaba los tobillos al descubierto, y salones en marrón claro. Un estilo que ya había vestido en otras ocasiones, pero ahora acompañado de unos pendientes en dorado y las uñas pintadas.
Pero el 'complemento' que más ha destacado ha sido la sonrisa. La Reina ha aparecido más risueña que nunca, sorprendiendo al mostrar dientes y no parar de reír en ningún momento.
Parece que las reuniones de salud y solidaridad ponen de muy buen humor a la monarca.