Letizia y sus estilismos son un género por sí mismo, y sirven para definir con exactitud algunos del rasgos de identidad de la consorte. Y opiniones, como todo en la vida, hay de todos los colores. La prensa cortesana la loa y la idolatra; los republicanos y antimonárquicos le sacan punta a cada detalle de su aspecto exterior. Parece una partida de ping pomng entre los buenos y los malos. Los buenos, ya saben, son los aduladores de la monarquía borbónica. Los malos también son bastante conocidos. Gentuza, que diría Carlos Herrera y compañía.
El caso es que, según esta simplificación tan extendida, el español o española de bien tiene que felicitarla cada 15 segundos aproximadamente, y demostrar así que es de fiar. Y en cuestiones de moda, además, la declaración de amor va ligada inexorablemente a considerarlo un buen profesional, diseñador o experto del sector. Incluso un triunfador, alguien con futuro, carrera y prestigio. Cualquier otra manifestación te envía directamente al pozo de los desheredados. Y parece ser que este lugar tiene nuevo inquilino: Eduardo Navarrete, un modista surgido de 'Maestros de la Costura' y actualmente participando en 'Masterchef Celebrity', donde ha probado la mala leche de Verónica Forqué.
Navarrete está viviendo un verdadero sueño profesional, ya que su estallido televisivo ha hecho que vista a celebrities nacionales como Rossy de Palma, Nieves Álvarez o Bibiana Fernández, entre muchas otras. "Estoy en una burbuja", ha asegurado durante una entrevista a la presentación de un nuevo proyecto empresarial. Pero claro, su felicidad es incompleta. Porque siempre le asaltan con la misma pregunta: ¿y Letizia? ¿No la quieres vestir? Hace unos meses, antes del estreno de 'Masterchef', ya le dejó claro lo que pensaba al diario 'La Razón': "Vestir a la Reina me parece una cosa súper anticuada". Se ve que algunos o no lo tenían claro o que querían hurgar un poco más allá. Y han encontrado premio, porque Eduardo no se calla ni una.
Muy simpático pero con un desdén que lo dice todo, respondía esto: "Siempre estáis con la Reina Letizia... Si me llama la Reina no le voy a decir que no, está feo decirle que no, pero que digas si me hace especial ilusión vestir a Letizia... me pillas ahora que no". La revista, en sus páginas, se pone las manos en la cabeza. Como es posible si Letizia es "el mejor escaparate y pasaporte al estrellato posible en estos momentos en nuestro país y también fuera de nuestras fronteras"?. Incluso los extraterrestres se la rifan, vaya.
El club de los proscritos reales tiene nuevo miembro. Que no sufra, eso sí: son muchos.