El rey Juan Carlos tiene hoteles a su nombre. El rey Felipe tiene pabellones, institutos, establecimientos y centros públicos. La princesa Leonor tiene premios y hospitales universitarios dedicados a ella. Al igual que su hermana, que también ve su nombre en el Hospital Universitario Infanta Sofía. Incluso la reina emérita tiene edificios bautizados en su honor. Faltaba la reina Letizia. Y ahora ya puede estar contenta. Será una más en tener un centro a su nombre.

GTRES

La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?, se preguntaba Rubén Darío. La princesa no lo sabemos. Pero la reina estaba triste porque no le ponían su nombre a algún edificio emblemático. Especialmente le dolió cuando la escuela donde ella estudió de pequeña en Asturias, el "C. P. La Gesta" de Oviedo, no sería renombrado en honor suyo porque aunque los antiguos alumnos sí lo querían, los padres de los niños matriculados en la actualidad no lo veían con tan buenos ojos. Un revés al amor propio monárquico.

C. P. La Gesta

Ahora, sin embargo, según informa la revista Vanity Fair, la reina tendrá motivos para sonreír. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la licitación de obras de una escuela pública que llevará el nombre de "Reina Letizia", que se inaugurará el próximo año, y que se construirá en el Ensanche Sur del municipio de Alcorcón. ¿Y dónde estará situado? En el emplazamiento donde confluyen las calles de la 'Democracia' con '8 de marzo' y la  de 'Participación ciudadana'.

Calle de la Democracia, Alcorcón (Google Maps)

Una curiosa coincidencia que la escuela dedicada a una reina no escogida democráticamente tenga sus cimientos en la calle de la democracia y la de la participación ciudadana. La cosa no queda aquí. Miren el mapa de la zona:

Google Maps

¿Qué hay a un par de minutos subiendo hacia arriba desde la calle donde estará el colegio dedicado a la reina de los españoles? El Parque de la República. Seguro que los alumnos que hagan novillos o vayan al parque al salir de la escuela, entre cigarrillo de la risa y cigarrillo de la risa, seguirán los consejos de Pablo Casado y gritarán ¡Viva el rey! bien orgullosos... El que estaba muy satisfecho era el alcalde, que es quien ha tenido la feliz idea de bautizar así a la nueva escuela. Pero ya puestos, podrían haberla ubicado bien cerca de allí, en la confluencia de las calles del 'Trueno', el 'Rayo' y el 'Granizo'... Se habría adecuado mucho mejor a la imagen de una monarquía a la que últimamente le caen chuzos de punta. ¿Por cierto, veremos a Letizia cortando la cinta el día de la inauguración?