El pasado de la reina Letizia tiene un episodio destacado: el primer matrimonio con Alonso Guerrero. En 1998 la joven periodista y su profesor de instituto se casaron en un pueblecito de Extremadura después de diez años juntos. Pero parece que no estaban preparados todavía para dar este paso, porque sólo un año después llegó el divorcio.
Han pasado casi dos décadas desde aquella boda íntima en un salón del Ayuntamiento, y la vida de Letizia ha cambiado radicalmente. Convertida en Reina de España y madre de la heredera de la Corona, Leonor de Borbón, la monarca ahora es una de las figuras con más peso del país.
Mientras tanto Guerrero está más de actualidad que nunca al publicar un libro que está siendo todo un éxito, gracias a haberlo vendido como un escrito en el que escondía anécdotas sobre su pasado con la Reina. Con el objetivo de vender ejemplares ha ido soltando pinceladas de los capítulos más comprometidos, como cuándo asegura que conservaría fotos de ella desnuda. Él ha asegurado en muchas ocasiones que no quiere vivir de ser el exmarido de Letizia, pero bien que está sacando partido...
Pues bien, ahora parece que la pareja volverá a verse. Por casualidades de la vida ambos tienen un compromiso en el mismo pueblo de Badajoz, Villanueva de la Serena. La Reina tiene que ir este jueves para presidir la inauguración del quinto congreso educativo sobre enfermedades raras. Y sólo unas horas más tarde, será Alonso quien vaya allí para hacer una presentación de su libro.