Las vacaciones privadas de los Reyes y sus hijas son un secreto de estado. Felipe VI y Letizia han vaciado la agenda oficial para poder marcharse unos días y disfrutar de la Semana Blanca con las pequeñas. Este 15 y 16 de febrero no tienen escuela, y parece que han querido aprovecharlo.
Después de presidir unos cuantos actos esta semana, la reina Letizia ha dejado los discursos de lado y se ha dedicado a hacer la maleta. La pareja está desaparecida, y no tienen previsto volver a aparecer en público hasta el lunes 19. Sin embargo... ¿dónde están?
Una vez más se han marchado sin hacer ruido, sin hacer pública la destinación escogida. Este secretismo ya se ha convertido en una costumbre, y es que han sido muchas las ocasiones en las que han hecho escapadas privadas de las que no se han conocido detalles.
La Casa Real se justifica siempre diciendo que no revelarán dónde están para que puedan disfrutar de unos días de tranquilidad sin la presión mediática que les persigue diariamente: "Es secreto y así lo seguirá siendo los próximos años, porque este es su deseo".
Si bien es cierto que recientemente ha hecho un ejercicio de transparencia, publicando una serie de vídeos mostrando su rutina con las niñas y fotografías de la vida familiar, querrían seguir con su pequeño espacio de vida privada.
Italia, Portugal o Croacia son tres de los destinos que más números han tenido últimamente. Países próximos y atractivos que habrían deleitado a la familia real. ¿Se encuentran en uno de estos tres? ¿O han optado por un refugio en una montaña nevada? ¿Nos enteraremos de dónde paran?