En ausencia del rey Felipe, está en el Panamá, quien se sienta en el trono es Letizia. La reina ha llenado la semana de actos y empieza con uno que no le cuesta críticas: reunión de trabajo de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer. Un acto neutro donde se lo ha visto más con médicos y administrativos de la ONG que no con enfermos de cáncer. Pero las críticas de la prensa rosa le han venido por otra parte: el look totalmente inapropiado en plena ola de calor a 40 grados en Madrid:
Resumen de prensa que recibirá a la reina en Zarzuela: "Delito estilístico, manga tan larga que le tapa las manos, pantalón de tela de traje, bien gordita, no vaya a ser que pase frío en las piernas". (El español). "Estilismo de entretiempo que ha sorprendido a todas. Aunque en la calle hace calor, ¿quién no sufre durante el verano con el aire acondicionado? (Mujer Hoy). "Letizia empieza el verano con su look más aburrido" (Semana). "Look muy tapado, teniendo en cuenta que Madrid -como el resto de España- se encuentra en plena ola de calor". (Vanitatis). Unanimidad en la prensa: ¿qué hace Letizia abrigándose a 40 grados?
Letizia se ha puesto gafas de realidad virtual. como las que lleva habitualmente que le impiden ver la realidad, sean enfermos o 40 grados en la sombra.