Ya sabemos que el armario de la reina Letizia es muy grande y hay espacio para decenas y decenas de modelitos. A menudo, piezas y vestidos de diseñadores españoles como Felipe Varela. Pero por grande que sea, alguna vez le ha hecho jugarretas. No hace mucho, vivió un momento tierra trágame como Presidenta de Honor del Consejo del Real Patronato, cuando presidió la reunión en Mérida, Badajoz, y entregó los Premios Reina Letizia 2021. Allí, sorpresa, sorpresa, se tropezó de bruces con una de las premiadas, Inma Vivas Tesón, que recibía una mención especial por su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad. ¿Y cómo iba la premiada?... con un vestido idéntico al de la reina. La asturiana, mira que tiene dónde escoger, y va y escogió un vestido idéntico absolutamente al de una de las premiadas. Se trataba de un vestido de Mango bicolor, en blanco y negro, una pieza que causa furor y que está disponible al alcance de todo el mundo por 49,99 euros. Como describían en Vanitatis, "De pronto se fija en que una de las mujeres que está sentada en el extremo de una de las bancadas también ha sucumbido al modelo de la firma catalana. Se miran y la Reina, encogiéndose de hombros y con una gran sonrisa, se lo toma con filosofía y parece pensar: “Son cosas que pasan”. 

Letizia / @CasaReal
Letizia, vestida idéntica a una galardonada / @CasaReal

Lo que pasó entonces tiene que ver, única y exclusivamente, con el azar y las casualidades. Pero no se puede decir lo mismo con otra persona que ahora sí, de manera nada indisimulada, parece que es el espejo donde se mira la reina española. Una mujer que parece un referente para Letizia, cuando menos, estilísticamente hablando. Una persona que no es la primera vez, ni la segunda, que ve como tiempo después de llevar un modelito, la asturiana le copia la idea. Hablamos de Melania Trump. La exprimera dama de los Estados Unidos y la reina española han coincidido en una ocasión. Encuentro en junio del 2018 en la Casa Blanca, donde Letizia escogió un vestido fucsia de Michael Kors que, ¿quién se había puesto ya antes? Bingo, Melania, un año atrás, pero en azul. Hay más casualidades. Por ejemplo, tal como destacan en Vanitatis, un vestido negro con estampado de flores de Dries Van Noten que las dos tienen.

Letizia y Melania Trump
Melania Trump y Letizia

Y ya lo dice el dicho, no hay dos sin tres. Y Letizia ha vuelto a imitar descaradamente a Melania Trump. Fíjense en la mujer del expresidente norteamericano el mes de mayo del 2019 en una visita de Estado a Tokio, cuando en la ceremonia de bienvenida que ofrecieron el emperador Naruhito y la emperatriz Masako que ofrecieron en su honor, Melania se puso esta pieza de Carolina Herrera de manga corta, blanca, con estampado de flores, escote redondo cerrado y largo midi...

Melania Trump / Efe

Y ahora, miren como iba hoy Letizia cuando ha aparecido al lado de Felipe en la recepción que les han hecho al emir de Qatar y su mujer, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani y Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani... ¿les suena?

Felipe y Letizia, con el emir de Qatar y su mujer, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani y Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani / @CasaReal

Las flores son diferentes, pero no hay duda de que Letizia ha vuelto a tirar de Melania para su outfit... Una vez puede ser casualidad. Dos puede ser homenaje. Tres ya parece una obsesión. ¿Cuál será la cuarta? Esperemos que no acabe como la película aquella de Mujer blanca soltera busca.