Las vacaciones de Semana Santa estaban evidenciando, todavía más, el distanciamiento de la Familia Real. Los reyes Felipe y Letizia decidieron hacer sus planes y marcharse a un destino desconocido con las niñas, mientras que la reina Sofía descansaba en el palacio de Marivent de Mallorca con su hermana y Juan Carlos I viajaba a Arabia Saudí.
Cada uno en una punta, pero con una fecha marcada en el calendario: la misa de Pascua. Hace años ya que los eméritos y los actuales Reyes asisten a la catedral de Palma de Mallorca este Domingo de Resurrección, aunque hacía tres que Juan Carlos I no aparecía. Pero este año ha vuelto a hacerlo.
La tradición es la tradición, y parece que por mucho que haya malestar dentro de la familia, los flashes eso no lo tienen que evidenciar. Las dos parejas de monarcas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han posado bien sonrientes y cómplices en la entrada de la Catedral, vestidos con sus mejores galas.
El modelo de la reina Letizia es siempre el que más expectación genera, y en esta ocasión ha vuelto a triunfar. Ha escogido seguir dos tendencias de esta temporada: blusa azul marino de lunares de Carolina Herrera y un pantalón de tiro alto y pierna acampanada con unos botones grandes en los lados, de Hugo Boss y reminiscencias al estilo Napoleón que tanto le gusta. Con respecto a los zapatos, ha optado por unos sencillos salones del mismo tono. El bolso ha dado el toque de color, optando por un rosa chicle.
La reina Sofía, por su parte, ha lucido un conjunto en beige, con una blusa con estampado floral y collar incorporado, así como un mini cinturón. La falda, clásica hasta las rodillas. Todo acompañado de unos zapatos y un bolso pequeño en dorado. El rey Felipe y el emérito Juan Carlos I han seguido un estilo similar, con un traje oscuro y corbatas en azul y lila respectivamente, ambas estampadas.
Las pequeñas Leonor y Sofía también han destacado por sus looks. La primogénita y heredera de la corona ha aparecido con un outfit muy primaveral: un vestidito en beige de estampado floral con tonos dorados a conjunto de unos zapatos de ante en un tono un poco más oscuro. Su hermana ha llevado los mismos zapatos, pero los ha combinado con una camisa blanca y un vestido de tirantes en turquesa.
Un posado muy amigable, con sonrisas y bromas que hacía tiempo que no se veían. La familia unida de nuevo, para seguir con la tradición.